Diego Lainez se apagó en seis meses ¿Fue un error migrar a Europa?

El juvenil mexicano no ha logrado destacar en el fútbol español, pero no sólo eso, tampoco en la selección mexicana, lo que da a pensar a muchos que no estaba listo para salir de su país

Diego Lainez no ha levantado ni en el Betis español ni en la selección mexicana.

Diego Lainez no ha levantado ni en el Betis español ni en la selección mexicana.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – El prometedor año de Diego Lainez se está disolviendo en menos de 6 meses.

De la brillantez por su millonario traspaso al Betis y la posibilidad de jugar la Copa Oro con la selección mexicana mayor a la opacidad por su desempeño en el Mundial Sub 20 como referente del Tricolor, que está cerca de quedar eliminado.

A ese pesar se le agrega el desprecio al Ajax, campeón de Holanda y semifinalista de la Champions.

Perfilado como la nueva joya mexicana, Lainez vive el segundo drama en Copas del Mundo con límite de edad. Suma ya 6 partidos y en ninguno ha ganado (4 en el Sub 17 de hace dos años). Este miércoles, de no romper esa tendencia ante Ecuador, la selección mexicana estará fuera de la competencia.

Lo que es peor, el Tri firmará el peor Mundial Sub 20 de su historia si pierde contra el campeón de la Conmebol.

En su dilema entre el Betis y el Ajax, Lainez eligió una Liga en la que el grueso de los futbolistas ya están consolidados, a diferencia del futbol holandés en el que afinan la formación de los jugadores antes de venderlos por varios millones de dólares.

Con el equipo de Quique Setién (hoy ya sin trabajo) jugó a cuentagotas mientras veía a los jóvenes del Ajax sorprender en la Champions y arrebatarle al PSV Eindhoven el título en Holanda.

En marzo, Diego perdió la oportunidad de ir a la Copa Oro. Se mostró acelerado en la Fecha FIFA. El “Tata” Martino optó por cederlo a Selección Sub 20.

Hace dos años en el Mundial Sub 17, Lainez fue el mejor de los mexicanos. Hizo pedazos a los rivales, pero no pudo solo. El equipo empató dos partidos y perdió otros dos, uno de ellos en octavos de final ante Irán.

Ahora el futbolista ni siquiera ha marcado diferencia en Polonia y lo único que ha tenido que driblar son las feroces críticas dadas las altas expectativas. De no ganar hoy y luego rezar por el milagro, su verano será radicalmente distinto de lo proyectado.

En esta nota

Betis Diego Lainez Mundial Sub-20 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain