El Servicio Postal de Estados Unidos quiere hacer entregas en autos autónomos

Las entregas con autos autónomos pueden duplicar los servicios de USPS

TuSimple ya opera 15 camiones en Estados Unidos

TuSimple ya opera 15 camiones en Estados Unidos Crédito: TuSimple

La semana pasada la compañía Ford sugirió que el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) pudiera duplicar sus entregas en 10 años si éste comienza a utilizar vehículos autónomos con robots para facilitar y acelerar las entregas a domicilio en el país.

Y parece ser que el Servicio tomó su sugerencia, pues éste anunció recientemente que se unirá a la compañía de autos autónomos TuSimple para comenzar dos semanas de pruebas piloto y hacer entregas con camiones que se manejan sin la ayuda de un conductor.

Las pruebas comenzarán en las ciudades de Phoenix, Arizona, y Dallas, Texas, donde los camiones deberán realizar viajes de 1,000 millas, los cuales supuestamente toman un transcurso de 22 horas para ser completados.

Según reportó la publicación Car and Drive, la propuesta de utilizar autos autónomos en vez de choferes surge después de que se reportaran varios fallos de entrega en el servicio estadounidense que incluso han culminado en artículos rotos y destruidos.

La compañía que trabajará con USPS, TuSimple, actualmente opera 15 camiones que viajan por la carretera I-10 en América del Sur, una ruta que es de las más transitadas en el país y donde la mayor parte del comercio (60%) toma lugar.

Los camiones tienen un sofisticado sistema que supuestamente pueden reconocer objetos a 3,280 pies de distancia de ellos.

“A velocidades de autopista, 1,000 metros proporciona 35 segundos de tiempo de reacción, lo que permite que el sistema tome las decisiones de conducción más seguras y eficientes”, dice TuSimple acerca de sus camiones, agregando que su “sistema de percepción está diseñado para identificar objetos y obstáculos, incluso en condiciones climáticas adversas”.

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos entregas a domicilio Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain