VIDEO: Roban tienda en México y asesinan al cajero, un menor de edad que no opuso resistencia

Germán Ortiz, de 15 años, trabajaba en la tienda para comprarse una computadora. "Cada quincena me decía que le quedaba menos para la compu" - comentó la mamá a la prensa

Obligaron al menor a arrodillarse y le dispararon por la espalda.

Obligaron al menor a arrodillarse y le dispararon por la espalda. Crédito: Captura video Twitter

Tres sujetos armados y vestidos de negro entraron el pasado domingo en la tienda de Colima (México) en la que trabajaba Germán, un adolescente de 15 años que estaba ahorrando para comprarse una computadora. El menor dejó acceso libre a la mercancía y al dinero. A pesar del miedo, probablemente pensaba que así (accediendo a las amenazas de los delincuentes) salvaría su vida. Pero la realidad fue bien distinta.

Televisa informó que al salir de la tienda con el botín, los asaltantes obligaron a Germán Mauricio Ortiz García a arrodillarse y -una vez de rodillas- le dispararon por la espalda. Según la información policial, aún no hay detenidos.

Rosa Elia García, la madre del menor dijo al medio local Contexto Colima que su hijo “era un buen niño, no le hacía mal a nadie. Estudiaba la prepa en el ICEP y cada quincena me decía que le faltaba menos para la compu”. García pidió ayuda económica para financiar el funeral del pequeño.

La comunidad salió a la calle vestida de blanco para exigir justicia en el caso de Germán y el cese de la violencia. Por su parte, Grisela Martínez Martínez, la alcaldeza de Manzanillo aseguró en rueda de prensa que el tráfico de narcóticos es la causa de la inseguridad en el lugar.

En esta nota

colima Crimen organizado Delincuencia México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain