¡Pórtate bien!: Usuarios mal calificados por conductores de Uber serán bloqueados de la app

Si tienes una baja calificación como usuario de Uber, entonces ten cuidado, porque la compañía podría bloquearte de la app.

Así como se espera que los conductores cumplan con calificaciones decentes para continuar trabajando en la plataforma, ahora ocurrirá lo mismo con los pasajeros.

Es decir, que podrían ser bloqueados si muchos choferes empiezan a darle malas notas.

“Los usuarios podrían perder el acceso a Uber si desarrollan una calificación significativamente por debajo del promedio. Los pasajeros recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, ya sea fomentando el comportamiento educado, evitando dejar basura en el vehículo y evitando pedirles a los conductores que superen el límite de velocidad”, dijo Kate Parker, jefa de marca e iniciativas de seguridad de Uber.

“Los usuarios tendrán varias oportunidades para mejorar su calificación antes de perder el acceso a la aplicación de Uber”, añadió.

Cuestión de buenos modales

Parker también señaló que Uber lanzaría una campaña educativa antes de que estas modificaciones entren en vigencia. De esta forma, tanto los conductores como los pasajeros tendrán la oportunidad de enterarse cuáles comportamientos son aceptables y cuáles no durante un viaje de Uber.

La organización, The Independent Drivers Guild, que representa a los conductores que trabajan con apps en la ciudad de Nueva York, elogió este cambio en Uber, ya que es una forma más de proteger a los trabajadores.

“Responsabilizar a los pasajeros por su comportamiento en la plataforma Uber es una medida de seguridad importante para proteger a los conductores, así como a los demás pasajeros que reservan viajes compartidos”, dijo el grupo en un comunicado.

“Si bien la mayoría de los pasajeros son respetuosos, prohibir (usar la app) a los pasajeros que amenazan la seguridad de los conductores, lanzan comentarios racistas y faltan al respeto o dañan a nuestros vehículos, es justo lo que se debe hacer. Durante demasiado tiempo ha habido una responsabilidad unilateral, y este es un paso positivo para corregir eso”, añadió.

Este cambio se produce poco después de que la plataforma lanzara un servicio en donde los pasajeros le pueden pedir al conductor que guarde silencio durante el viaje.

–También te puede interesar: Uber lanza scUber en Australia, un servicio de viajes en submarino

En esta nota

app bloqueo calificación choferes comportamiento conducta conductores pasajeros Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain