Joven madre muere al caer desde una cascada cerca de Lake Tahoe

Al parecer la mujer se resbaló desde una altura de 45 metros

Stephanie Espinosa murió el pasado viernes al resbalarse en la cascada Eagle.

Stephanie Espinosa murió el pasado viernes al resbalarse en la cascada Eagle.  Crédito: NTFPD

Una mujer de 35 años murió tras deslizarse en la cascada Eagle cerca de Lake Tahoe, según el comunicado de la oficina del Alguacil del Condado El Dorado en el norte de California.

La víctima fue identificada como Dina Stephanie Espinoza, residente de la Bahía de San Francisco.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo, cuando la mujer “estaba sentada en una de las piscinas de agua cerca de la cascada” cuando “se deslizó al tratar de alcanzar una rama y fue arrastrada por el agua que se movía rápidamente” de acuerdo con el comunicado. Al parecer la mujer se resbaló desde una altura de 45 metros (150 pies).

La mujer era madre tres adolescentes; además, era “una emprendedora exitosa y amante de la naturaleza” según el comunicado del Distrito de Protección de Incendios del norte de Tahoe (NTFPD por sus siglas en inglés).

Inicialmente algunos medios habían reportado que la mujer cayó cuando intentaba tomarse una foto. Sin embargo, su hermano, Nick Martinez dijo a CBS que Stephanie no estaba usando su teléfono y se encontraba “disfrutando del momento”.

De acuerdo con el NTFPD, cada año se presentan numerosas muertes en los lagos y cascadas de esa zona del norte de California. Las autoridades han pedido que no se subestime la potencia del agua especialmente después del invierno pasado que dejó cantidades de agua récord en los arroyos, ríos, cascadas y lagos de la región.

Familiares de Espinosa expresaron su tristeza por su muerte repentina en una página de GoFundMe, a quien describieron como una mujer “positiva, optimista, apreciativa, cuidadosa y de espíritu libre” que “iluminaba la habitación donde llegaba”


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain