Niegan la libertad condicional a ex miembro de “La familia Manson”

Manson estremeció al país con una sangrienta espiral de violencia, con la que él y los seguidores querían provocar una guerra racial

Leslie Van Houten (der), después de que se le negara la libertad condicional el 28 de junio de 2002.

Leslie Van Houten (der), después de que se le negara la libertad condicional el 28 de junio de 2002. Crédito: DAMIAN DOVARGANES/AFP/Getty Images

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, denegó hoy la libertad condicional a Leslie Van Houten, exmiembro de la secta “La familia Manson” y quien, por tercera vez, ha visto frenada su salida de la cárcel por la negativa final de las autoridades californianas.

En su decisión, citada por medios locales, Newsom expuso que Van Houten todavía es un peligro para la sociedad pese a su buena conducta entre rejas.

Condenada por asesinato, Van Houten, de 69 años, fue la integrante más joven de la secta dirigida por Charles Manson y su libertad condicional ya había sido rechazada en 2016 y el año pasado por el entonces gobernador californiano, el demócrata Jerry Brown.

La reclusa, que cumple cadena perpetua, fue condenada junto con Charles Manson y otros miembros de la secta por varios asesinatos en 1969, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses cuando murió.

Van Houten no intervino en el asesinato de Tate, pero sí en el del matrimonio formado por Leno y Rosemary LaBianca.

Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció en 2017 a los 83 años en un hospital de California.

Manson estremeció al país con una sangrienta espiral de violencia, con la que él y los seguidores querían provocar una guerra racial, y sus crímenes marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

La historia de “la familia Manson” vuelve a estar de actualidad porque este año se cumple medio siglo de esos asesinatos y porque, además, el cineasta Quentin Tarantino estrenará en julio una película en la que estos crímenes forman parte de su trama.

Bajo el título “Once Upon a Time… in Hollywood”, esta cinta, que ya se pudo ver en el pasado Festival de Cannes, cuenta con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas y con Margot Robbie dando vida a Sharon Tate.


En esta nota

California Charles Manson Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain