Tiroteo durante fiesta en casa rentada con Airbnb dejó un herido en el norte de California

El grupo de personas excedió considerablemente la capacidad permitida en las condiciones de uso del alquiler

El incidente se presentó el viernes 31 de mayo a las 11:30 p.m.

El incidente se presentó el viernes 31 de mayo a las 11:30 p.m. Crédito: KCRA/Pantalla

Una fiesta en una casa rentada de Airbnb terminó con un tiroteo que dejó al menos una persona herida, así lo comunicó la policía de Elk Grove, una ciudad del condado de Sacramento.

De acuerdo con el informe, el tiroteo se presentó el viernes, 31 de mayo, a las 11:30 p.m en el bloque 8900 de Gables Mill Place. A la llegada de la policía muchos de los asistentes ya habían abandonado la zona. Sin embargo, los oficiales encontraron evidencia de la balacera ya que algunos vehículos fueron impactados. Vecinos del lugar comunicaron que al menos una persona había resultado herida pero que sus amigos lo había transportado a un hospital cercano.

El anfitrión de la fiesta había rentado la residencia a través de un “sitio web de alquiler de corto plazo”, informó la policía. Un grupo de personas se encontraba en el jardín delantero de la casa cuando “un hombre afroamericano, vestido con una sudadera con capucha roja, se acercó al grupo y comenzó a dispararles. Alguien en el grupo le devolvió el tiro al hombre de la sudadera con capucha roja”, según el comunicado.

Fue en ese intercambio de disparos que una persona recibió una bala perdida.

La cadena local KTXL contactó Airbnb quienes respondieron con un comunicado escrito. “La seguridad de nuestra comunidad y sus vecinos es una prioridad clave y las acciones reportadas violan todo lo que representa la comunidad global de Airbnb. Hemos suspendido al huésped de la reserva de nuestra plataforma mientras investigamos con urgencia este incidente y estamos listos para trabajar con la policía local. Ha habido más de 500 millones de rentas de Airbnb hasta la fecha y los incidentes negativos son extremadamente raros”, según el comunicado.

Sin embargo, los vecinos se han mostrado preocupados por la situación y están considerando otras medidas legales para responder por los hechos ocurridos.


En esta nota

Airbnb California Tiroteo Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain