Voló de España a Puerto Rico con 32 aves vivas en su maleta de mano

Los agentes fronterizos incautaron todas las aves "de colores raros y marcas únicas" ya que podrían "albergar plagas de plantas e insectos extraños que propagan enfermedades"

Decomiso de aves

Parte de los ejemplares decomisados Crédito: Agencia Reforma

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña encontraron 32 aves vivas en el equipaje de mano de un pasajero procedente de Madrid.

La CBP informó este martes a través de un comunicado de que el pasado 31 de mayo dos pasajeros de nacionalidad española que llegaron de Madrid declararon a su llegada al aeropuerto estar en posesión de seis aves vivas.

Durante una inspección secundaria, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron un total de 32 aves vivas con colores raros y marcas únicas.

Los agentes contactaron con el Servicio Veterinario de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Todas las aves fueron incautadas y la custodia se transfirió a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura Federal (USDA, en inglés).

“Los artículos agrícolas prohibidos pueden albergar plagas de plantas e insectos extraños que propagan enfermedades que podrían dañar seriamente nuestros cultivos regionales, el ganado y el medio ambiente, y un gran sector de la economía de nuestro país“, indicó Edwin Cruz, director del Área de San Juan del CBP.

“Los artículos prohibidos que no son declarados por los pasajeros son confiscados y eliminados por especialistas de la agricultura de CBP”, subrayó el funcionario.

Cruz recordó que los animales vivos y las aves pueden entrar a los Estados Unidos sujeto a la certificación, ciertos permisos, inspecciones y reglas de cuarentena que varían mucho según el tipo de animal y su origen, además de poder estar sujetos a restricciones por parte de algunos departamentos estatales de Agricultura.

El APHIS, los Servicios Veterinarios y el Centro Nacional de Importación y Exportación (NCIE) son las entidades federales responsables de establecer los criterios para la prohibición de entrada de aves en la isla.

En esta nota

aves cbp España Estados Unidos Puerto Rico USDA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain