Comando ataca a familia en Tlajomulco, Jalisco, muere un bebé de dos años y su padre

La mamá y otro menor resultaron heridos, informaron las autoridades
Comando ataca a familia en Tlajomulco, Jalisco, muere un bebé de dos años y su padre
Fue el propio hijo del mafioso el que ordeno su muerte
Foto: Archivo

MÉXICO – Ni porque había niños inocentes se tocaron el corazón. Un comando armado atacó a una familia que circulaba en su camioneta en las calles de Tlajomulco, en el estado de Jalisco.

Una familia fue baleada cuando viajaba a bordo de un coche en el Fraccionamiento Jardines de San Sebastián; el padre y su hijo de dos años murieron, mientras que un niño de alrededor de un año terminó en un hospital.

El asesinato fue alrededor de las 2:00 horas del martes en la Calle Real del Oro, cerca del cruce con Roca.

La familia viajaba a bordo de un Toyota Camry gris; el padre tenía alrededor de 30 años y conducía el coche junto a su esposa, de 20 años y sus dos hijos.

El papá recibió dos impactos de bala, perdió el control y se estrelló contra un poste.

Paramédicos del Municipio revisaron a la familia, pues todos los integrantes recibieron heridas de bala, y confirmaron que el hombre ya estaba muerto, al igual que el menor de dos años.

La madre sufrió sólo rozones de bala y ya fue dada de alta, mientras que su hijo de un año fue derivado al Hospital Civil en condición regular.

En la zona se aseguraron casquillos aparentemente del calibre 9 milímetros.

El Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora se lamentó por el caso y refirió que, aunque hay coordinación entre dependencias en los patrullajes en la Ciudad, esta vez se vieron rebasados.

“Por el horario, por las circunstancias como se dieron los hechos, la verdad es que nuevamente nos toman de sorpresa y desafortunadamente bueno, pues pierden la vida, dos personas”, explicó.

Ante las ejecuciones el discurso de las autoridades ha sido culpar a la guerra entre criminales, incluso, el 11 de mayo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que quienes se meten al negocio de la droga van a acabar mal, además de que exponen a sus familias y a sus hijos.

El 30 de mayo que en Jalisco los asesinatos de menores de edad subieron un 166.6 por ciento en los últimos cuatro años.

Hasta el momento, las autoridades no han dado con los responsables.

En peligro

2019
Enero 11. Un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara, cuando estaba acompañado de su bebé de 6 meses y de su hija de 5 años, aunque los menores salieron ilesos.

Febrero 24. Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando cargaban a una bebé de 9 meses, en la Colonia Las Huertas, en Tlaquepaque. La niña se cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza.

Mayo 3. Una niña de tres años fue asesinada a balazos mientras criminales privaban de la libertad a su padrastro en Villas de la Hacienda, Tlajomulco.