Critican a funcionario mexicano por comer cacahuates ante Pelosi, dice que ella se los regaló

Los internautas criticaron la falta de diplomacia de Roberto Velasco Álvarez
Critican a funcionario mexicano por comer cacahuates ante Pelosi, dice que ella se los regaló
La imagen se hizo viral.
Foto: Twitter

MÉXICO – Roberto Velasco Álvarez, encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desató una serie de críticas por comer cacahuates durante una reunión que sostuvo la delegación mexicana con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

En las redes sociales fueron difundidas una imágenes donde se ve a Velasco Álvarez degustar de la botana mientras Pelosi habla ante la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Los internautas comenzaron a criticar la falta de diplomacia del funcionario mexicano y realizaron memes y lo llamaron #LordCacahuates.

 

Ante las intensas criticas, el propio funcionario recurrió a su cuenta de Twitter para aclarar que fue la propia Pelosi quien ofreció los cacahuates  “en medio de un intenso día de trabajo”.

En la reunión hablaron sobre los aranceles que amenazó imponer el presidente Donald Trump a las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, si el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador no detiene el flujo migratorio hacia Estados Unidos.