Exmiembro del Cartel de Sinaloa que se pasó al CJNG de “El Mencho” es hallado muerto en prisión de Jalisco

Contra Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, pesaba una orden de extradición a Estados Unidos


Se desconoce si “El Piolín” se suicidó o lo mataron.  por
Se desconoce si “El Piolín” se suicidó o lo mataron. por
Foto: (Suministrada)

Un presunto exnarco del Cartel de Sinaloa (CDS) que se cambió al Tijuana Jalisco Nueva Generación, filial del CJNG, fue hallado muerto en la Prisión Preventiva del Estado de Jalisco, en Puente Grande.

Personal de la comisaría de la prisión confirmó la muerte de Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, “El JP” o “El R7”. Sin embargo, persiste la duda de si se trató de un suicidio o lo asesinaron.

Aunque la muerte se reportó el 15 de mayo pasado, no fue hasta esta semana que medios mexicanos como Milenio y Vanguardia reseñaron la información.

Contra el hoy fallecido pesaba una orden de extradición a Estados Unidos por diversos delitos.

En enero de 2017, un jurado estadounidense presentó cargos contra El Piolín por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Las movidas criminales del mexicano iniciaron bajo la tutela de Joaquín “El Chapo” Guzmán, convicto exjefe del CDS.

Posteriormente, “El JP” desertó de ese grupo para sumarse a las filas del Cartel Tijuana Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

A Pérez Vargas se le consideraba clave en el tráfico droga en la frontera con Estados Unidos.

El narcotraficante fue detenido en octubre de 2017 en la avenida Lázaro Cárdenas y López Mateos, de Guadalajara, cuando iba a visitar a su madre.