Neymar dejó cojeando el partido de Brasil ante Catar ¡Al minuto 20!

El astro de la 'Canarinha' no está bien mentalmente y ahora tampoco en lo físico ¿Llegará a la Copa América?
Neymar dejó cojeando el partido de Brasil ante Catar ¡Al minuto 20!
El jugador brasileño Neymar salió lesionado del partido de la Canarinha ante Catar.
Foto: Joédson Alves / EFE

BRASILIA, Brasil – Envuelto en grave escándalo tras ser denunciado por una supuesta violación, Neymar se marchó cojeando antes de cumplirse el minuto 20 de un partido de preparación para la Copa América que Brasil ganó este miércoles por 2-0 a Catar con tantos de Richarlison y Gabriel Jesús.

Sin Neymar, que se retiró con una bolsa de hielo atada a la pierna derecha, pasó a segundo plano el balance del desempeño de la Canarinha de cara al torneo en el que será anfitriona.

El jugador del París Saint Germain sufrió un golpe del volante Assim Madibo en una jugada sin aparente trascendencia y abandonó en muletas el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

A la Canarinha no le afectó demasiado la ausencia del atacante y ganó con relativa facilidad al último campeón de Asia, que también jugará la Copa América como país invitado.

Richarlison rompió la paridad a los 16 minutos y Gabriel Jesús puso la guinda en el 23.

El central catarí Khoukhi falló un penalti en el minuto 95 tras estrellar el balón en el horizontal. Pero el gran protagonista de hoy fue Neymar.

“Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi carrera, si no el que más”, afirmó en sus redes sociales el atacante poco antes del pitido inicial.

Neymar puso cara seria mientras sonaba el himno y se mostró voluntarioso durante los primeros compases del encuentro, que vio desde las gradas el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El delantero no rehuyó de la pelota y se atrevió a regatear ante su público, que coreó su nombre cuando sonó por la megafonía.

Hasta que Madibo se cansó de los malabarismos del brasileño y le cortó en seco con una entrada que le torció el tobillo y que le ha provocado, según los exámenes preliminares, un esguince.

Un jarro de agua fría para la estrella de la Canarinha, a quien en los últimos días la Policía le ha abierto dos graves investigaciones.

La primera por una supuesta violación a una mujer en un hotel de París y la segunda por divulgar fotos íntimas de ésta en sus redes sociales para defenderse de tal acusación.

Todos los focos estaban con Neymar y se apagaron en el momento en el que salió del campo sostenido por los auxiliares y sin apoyar el pie derecho, el mismo en el que recayó este año de su lesión en el quinto metatarsiano, por la que ya fue operado en 2018.