Cómo reaccionar en carretera durante estos peligrosos escenarios

Ante todo, maneja las situaciones peligrosas con calma y cautela
Cómo reaccionar en carretera durante estos peligrosos escenarios
Evita las discusiones: estas te distraen del camino
Foto: Getty Images

Aunque seas un conductor precavido y cauteloso, tarde temprano estarás frente a situaciones peligrosa en carretera que pueden poner tu seguridad en peligro si es que no sabes cómo reaccionar ante ellas.

Es en estas situaciones, las cuales los conductores muchas veces no pueden pronosticar o evitar, que es necesario mostrar destreza detrás del volante y mucha habilidad, además de evitar congelarse o entrar en pánico.

Es por eso que hoy te compartimos algunos tips de cómo reaccionar ante escenarios impredecibles en carretera, con un reporte de Family Handyman.

Escenario: Conductor hostil detrás de ti

Alguien tuvo un mal día y ahora quiere sacar su furia en carretera contigo. Aunque tu sigues el reglamento de carretera al pie de la letra y conduces a la velocidad adecuada, lo mejor es, según Family Handyman, dejar pasar al conductor e incluso salir de carretera para parar el auto con tal de que el conductor detrás de ti se aleje.

Tu seguridad es más importante que cualquier argumento con otro conductor.

Foto: Getty

Escenario: Conductor ebrio en frente de ti

Ante este escenario es mejor tratar de alejarse del conductor lo más lejos posible, sin presionarlo o provocarlo. Puedes darle suficiente espacio para que se aleje poco a poco o encontrar una oportunidad para rebasarlo.

Foto: Getty

Escenario: Luz amarilla

Aunque muchos conductores creen que la luz amarilla significa “rápido”, está en verdad significa “no pases”, y pudieras recibir una infracción por cruzar una intersección con luz amarilla. La excepción es cuando el semáforo está en verde y al momento de cruzar ésta cambia a amarillo.

Ola de calor México
Foto: Twitter

Escenario: Tornado

Si bien no todos los estados experimentan estos fenómenos, nunca se saber cuándo el siguiente tornado llegará a tu ciudad o lo encontrarás en una carretera. Según Family Handyman, lo mejor es no detener el auto, pues se puede quedar expuesto a los riesgos del fenómeno. Lo sugerible es seguir conduciendo en la dirección opuesta al vortex.

Foto: Pixabay

Escenario: Animales en carretera

En muchas ocasiones, la civilización humana y la fauna silvestre se encuentran en un solo lugar: las carreteras. Y, a diferencia de los demás conductores, los animales son criaturas impredecibles que desconocen qué hacer ante estas situaciones.

Lo recomendable es actuar con precaución, no usar tanto las luces del vehículo, pues pueden hipnotizar a los animales, y esperar a que la criatura salga del camino.

Foto: EFE

Escenario: Tu auto se está sumergiendo

Uno de los casos más peligrosos y de los cuales necesitas actuar rápidamente porque salir de esta trampa mortal se dificulta cada vez más mientras el auto se sumerge por completo.

Si no logras salir del auto rápidamente, puedes hacer dos cosas. La primera es esperar a que la presión del agua se estabilice para abrir la puerta, pero se corren muchos riesgos en llevar esta acción a cabo. La otra, es romper el vidrio con un zapato, la llave del auto o un martillo que algunos autos cargan.

El siguiente video (en español) muestra qué hacer ante esta situación.

Te puede interesar: