Google Maps podría ayudarte a salvar tu vida con nuevas herramientas para desastres naturales

Google Maps se actualiza con información sobre desastres y ayuda en estas crisis

Advertencias de navegación  durante crisis en Google Maps.

Advertencias de navegación durante crisis en Google Maps. Crédito: Google

Google Maps es útil para encontrar direcciones a una estación de servicio o para descubrir nuevos restaurantes en su vecindario, pero también podría ayudarte a salvar tu vida y la de otros durante un desastre natural.

El jueves, Google anunció que sus Alertas SOS, que se introdujeron hace dos años, se están actualizando para incluir información visual en tiempo real y un sistema de advertencia de navegación en tiempos de crisis, para ayudar a los usuarios a comprender mejor lo que deben hacer para mantenerse seguros.

Al principio, las Alertas SOS mostrarían a los usuarios información vital sobre una crisis, incluido un resumen del evento, noticias relevantes y publicaciones en Twitter, números de teléfono de emergencia y consejos.

Pero luego de la última actualización, Google Maps también ofrece “visualizaciones detalladas sobre huracanes, terremotos e inundaciones”.

La Alerta SOS proporciona información sobre una crisis.

“En los días previos a un huracán, verás una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si estás cerca del área afectada”, explica Hannah Stulberg, Product Manager de Google Maps. “Esta tarjeta lo dirigirá a un cono de pronóstico de huracanes, que muestra la predicción de la trayectoria de la tormenta junto con información sobre a qué hora es probable que llegue a ciertas áreas, por lo que puede usar esta información para planificar cómo reaccionar”.

Google Maps tendrá una tarjeta de crisis similar para terremotos, mostrando también las réplicas después de terremotos, mostrando a los usuarios dónde estuvo el epicentro del terremoto, su magnitud y cuánto afectó a las áreas circundantes. Y los pronósticos de inundaciones le mostrarán dónde es probable que se produzcan inundaciones y qué tan severas serán.

Google también está utilizando la información de crisis directamente en Google Maps al mostrar una alerta prominente a medida que navega de una ubicación a otra para informarle si su ruta se ve afectada por la actividad de la crisis.

Los conos de previsión de huracanes y los mapas de terremotos comenzarán a implementarse en iOS, Android, computadoras de escritorio y la web móvil en todo el mundo en las próximas semanas.

Las visualizaciones de los pronósticos de inundaciones serán exclusivas de la India, donde las inundaciones se producen con frecuencia. Y las advertencias de navegación llegarán a iOS y Android este verano.

En esta nota

#Inundaciones crisis Google Maps Huracanes Tecnología terremotos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain