Cinco golpes de una al CJNG de “El Mencho” en Ciudad de México

“El Chucky” es uno de los afectados
Cinco golpes de una al CJNG de “El Mencho” en Ciudad de México
Aldo de Jesús era supuesto jefe de plaza del CJNG en Ciudad de México.
Foto: (Suministrada)

La Fiscalía General de la República (FGR) dio un golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la vinculación a proceso de cinco presuntos integrantes de esa organización criminal.

Uno de los procesados fue Aldo de Jesús “A”, alias “El Chucky” o “El Enano”, identificado como jefe de plaza de la organización criminal en Ciudad de México. Contra el imputado pesan acusaciones por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de venta; así como posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Otros de los cinco detenidos fueron identificados como César “G” y Jhon Kevin “M”, este último es de origen colombiano.

Todos los presuntos miembros del CJNG, que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, son acusados de los mismos delitos.

Las vinculaciones a proceso fueron emitidas por jueces de distrito del Reclusorio Preventivo Sur, según detallaron medios como El Excélsior.

Los imputados este jueves fueron detenidos por policías federales en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia.

Las intervenciones fueronresultado de varias órdenes de cateo en tres inmuebles de la Alcaldía Álvaro Obregón. En el lugar, se incautaron narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares.