Mamá delfín intenta reanimar a su bebé muerto. El descorazonador video se hizo viral

En el video se ve como desesperada, la madre intenta mantener al flote el cuerpo sin vida de su cría

En los 42 minutos de video se puede ver el sufrimiento de la mamá delfín.

En los 42 minutos de video se puede ver el sufrimiento de la mamá delfín. Crédito: Fotograma video Twitter

El triste video llegó a las redes este martes. En él quedó registrado cómo una mamá delfín se aferra al cuerpo sin vida de su cría e intenta mantenerla a flote sin éxito. La desgarradora escena nos recuerda que los humanos no somos los únicos que nos afligimos con la muerte.

En las imágenes, que compartió en Twitter un fabricante de canoas de Indian Shores (en la costa noroeste Florida), se ve al delfín adulto empujando y levantando a su bebé muerto. En su lucha contra la muerte, animal intenta mantener a flote a su cría.

En algunos momentos del video (que dura 42 segundos) se ve cómo otro delfín que nada cerca de madre e hija hace el amago de ayudar a la hembra adulta. Esta escena, dijo el usario que compartió el vídeo, era “dura de ver”.

See Through Canoe cree que “la madre delfín no estaba preparada para dejar ir a su cría”. En la misma publicación, este perfil de Twitter especuló con que “un barco podría haber golpeado a la cría”. Sin embargo, reconocío que era difícil asegurarlo y pidió prudencia. “No asumas que al ser rápidos (los delfines) no los golpearás“, cerraba el tuit.

No es la primera vez que algún delfín protagoniza escenas de luto parecidas. Algunos estudios han documentado cómo afrontan el dolor estos y otros mamíferos marinos. En 2018, la revista Zoology registró 80 casos de reacciones de ballenas y delfines ante la muerte. El estudio reveló que los delfines eran 18 veces más propensos a sentir dolor en estas situaciones. De hecho, a menudo se aferraban al cuerpo de su cría hasta mucho después de su muerte.

En algunos casos, estas actitudes son seguidas por un comportamiento de no aceptación como el transporte del cuerpo durante un largo periodo o la espera ante una carcasa descompuesta, similar a lo observado en ciertos mamíferos terrestres”, concluyeron los investigadores del estudio de 2018.

En esta nota

delfin Florida muerte Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain