Fiat Chrysler retiró su propuesta de fusión con Renault y cae lo que hubiera sido la tercer potencia automotriz del mundo

Tanto Nissan como el gobierno francés se opusieron al trato

Renault quería la fusión, pero su aliado, Nissan, se opuso

Renault quería la fusión, pero su aliado, Nissan, se opuso Crédito: Getty Images

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retiró de la mesa una oferta de fusión que le hizo a la marca de autos franceses Renault hace algunos días, reportó The Wall Street Journal.

FCA hizo su oferta el pasado 5 de junio, proponiendo que ambas compañías compartirían 50% de cada una, pero algunos miembros de la junta de directivos de Renault se opusieron al trato, pese a que la mayoría de la compañía quería firmar el acurdo.

La fusión hubiera convertido a ambas marcas en el tercer fabricante de autos más grande del mundo, según Car and Drive.

WSJ explicó que a Nissan, uno de los aliados comerciales de Renault, no le gustó la idea de que las compañías se unieran equitativamente y mostró su desapruebo a través de sus dos miembros que actualmente ocupan un puesto en la junta de directivos de la marca francesa.

El hecho que Nissan no quisiera continuar con la fusión causó desconfianza por parte el gobierno francés, quien también se opuso al trato.

“Se ha vuelto claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal fusión proceda exitosamente”, expresó FCA en un comunicado el pasado jueves.

Mientras que Renault comunicó que se encuentra “decepcionado por no tener la oportunidad de continuar con la propuesta de FCA”, espera que en un futuro ambas compañías puedan llegar a un acuerdo similar.

Según otro reporte de Car and Drive, FCA ha tratado de cerrar un trato similar por años, e incluso ha propuesto similares fusiones a Volkswagen y General Motors.

Renault y Nissan actualmente forman parte de una alianza con Mitsubishi que formó el ahora preso Carlos Ghosn, quien alguna vez expresó su intención de fusionar a Renault con Nissan.

***

Te puede interesar:

En esta nota

FCA Industria Automotriz Nissan Renault

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain