#NosFaltaNorberto, Video capta últimas imágenes de universitario secuestrado dos días antes de su graduación

Los padres de Norberto Ronquillo piden a los secuestradores les regresen a su hijo "no importa como este" dijo e papá del joven

norberto ronquillo

Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Cámaras de videovigilancia de la Universidad del Pedregal captaron las últimas imágenes de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado la noche el pasado martes al salir del centro educativo, y a pesar de que su familia pagó el rescate a los criminales, el joven no aparece.

En redes sociales se ha compartido un video donde se muestran los últimos momentos del joven dentro de la Universidad del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México justo antes de partir para su casa, a la cual nunca llegó.

En una de las imágenes se ve a Norberto tomar sus cosas en el salón de clases, tomar agua y retirarse.

En la últimas de las secuencias, alrededor de las 21:00 horas del martes 4 de junio, aparece el joven, abordo de su auto, un Yaris blanco, salir del estacionamiento de la universidad. Y mientras envía un mensaje, supuestamente a su novia, para avisarle que iba a casa de sus tíos, con quienes vivía.

El video muestra que el joven se incorpora a una avenida y hasta ahí se le perdió la pista.

Pero pasó el tiempo y Norberto nunca llegó a casa.

Sus familiares recibieron una llamada telefónica de los secuestradores exigiendo un pago para liberarlo. El monto del pago no fue dado a conocer.

La familia del joven universitario siguió las instrucciones y entregó el dinero a la hora y en el lugar indicado por los secuestradores. Sin embargo, pasó el tiempo y Norberto nunca fue entregado a los suyos.

El joven universitario, originario de Chihuahua al norte de México, se iba a graduar junto con sus compañeros de generación el jueves 6 de junio.

Norberto vivía a 15 minutos de la universidad. Su auto fue hallado a media milla de la institución educativa. Las llaves estaban tiradas a un costado de la unidad, pero no se tienen pistas de Norberto Ronquillo.

“Devuélvanme a mi hijo”

Sus padres que viven en Chihuahua se trasladaron de inmediato a la Ciudad de México al ser alertada de la situación de su hijo.

Norelia Hernández, madre del joven suplica a los secuestradores que le devuelvan a su hijo.

“Mi hijo no merecía esto. Señores por favor les pido que me devuelvan a mi hijo. Los bendigo y le pido a mi Dios que les toque mis corazones, solo lo quiero de regreso.  Ya se les entregó el dinero que pidieron”, dijo la mamá de Norberto entre lágrimas.

“Yo voy a estar de pie, hijo. Si me estás viendo, estoy de pie y aquí voy a estar por ti, voy a mover cielo, mar y tierra, aquí está tu hermano, tu papá, tu familia, tus amigos, todo Meoqui, todo Chihuahua. Te prometo que voy a encontrarte, te amo corazón”, prometió Norelia en las instalaciones de la Universidad del Pedregal, expresó la mamá del joven.

“No es posible que mi hijo no aparezca, por favor, devuélvanme a mi hijo”, suplica la madre del joven.

Su padre Norberto Ronquillo pide a los criminales que le entreguen a su hijo “como esté y que le digan dónde se encuentra para ir por él”.

“Que nos los traigan, o que digan dónde está y vamos por él… como esté”, dijo el señor Norberto con voz entrecortada, a punto del llanto, por el dolor de no saber dónde se encuentra su hijo.

En las redes sociales sus compañeros y la sociedad se ha movilizado posteando mensajes para dar con Norberto con el hashtag #NosFaltaNorberto.

Procuraduría local revisa ruta que siguió el joven

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) revisa el trayecto que siguió Norberto, de 22 años, antes de ser secuestrado.

“Se está estableciendo el trayecto, exactamente cómo fue el trayecto hasta donde desaparece de las cámaras y luego se encuentra el vehículo”, explicó Ernestina Godoy, Procuradora capitalina.

La mañana del viernes sus seres queridos y compañeros universitarios marcharon para exigir su búsqueda.

“Quedamos (con los familiares) en trabajar de manera coordinada, conjunta, les pedimos que hicieran acompañamiento en las investigaciones que se están llevando a cabo, hoy va personal de la Procuraduría a la escuela, van a recabar el testimonio de algunos de los estudiantes que eran muy cercanos al joven.

“Va Policía de Investigación, pero va acompañado con una cédula de atención a víctimas. Todavía lo estamos tratando como secuestro… no se han comunicado (los plagiarios) nuevamente con la familia”, mencionó Godoy.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el punto del camino, entre Viaducto, Arenal y Acoxpa, donde Norberto fue interceptado.

En esta nota

Ciudad de México México secuestro Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain