La muerte de un perro es igual de difícil de superar que la de un ser querido

Una experta en psicología explica por qué puede llegar a ocurrir esto

La muerte de un perro implica decir adiós a muchas cosas.

La muerte de un perro implica decir adiós a muchas cosas. Crédito: Pixabay

Los perros que se vuelven nuestras mascotas básicamente se vuelven un integrante más de cualquier familia. Es por ello que cuando llega el momento de que ellos partan de esta tierra, suele ser muy complicado el asimilar que ya no estarán más para hacernos compañía.

Varios estudios se han centrado en por qué la muerte de un perro puede llegar a doler igual o incluso, más que la de un ser querido. De hecho, se ha descubierto que superar su pérdida puede ser más complicado que la de cualquier otro ser humano.

Esto se debe a que el vínculo que creamos con las mascotas no es el mismo al que hacemos con las personas.

La psicóloga Julie Axelrod explica que el duelo que podemos llegar a tener con nuestra mascota puede ser complicado de asimilar porque en parte tiene que ver con la pérdida de un amor incondicional, la alteración de una rutina y de un compañero.

“Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos reales. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida”, explica la experta en el tema.

A esto hay que agregar que en muchas ocasiones, somos quienes tomamos la decisión de terminar con la vida de los animalitos, sobre todo cuando atraviesan por un momento delicado de salud.

Los expertos en el tema indicaron que si llegara a ser necesario, puedes acudir con un especialista para que te ayude a superar esta pérdida.

En esta nota

crowdtangle mascota Mascotas muerte Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain