Extraen decenas de gusanos del intestino de un niño

Este tipo de infecciones suelen tratarse con medicamentos, pero este caso era tan grave que el niño tuvo que ser intervenido

Extraño ser Houston

Parecieran ser pequeños gusanos amontonados, pero no se sabe exactamente qué es. Crédito: YouTube

Un niño de cuatro años, originario del noroeste de Camerún, fue llevado al hospital con carácter de urgencia. El pequeño sorprendió a los cirujanos cuando le extrajeron docenas de gusanos que estaban obstruyendo su intestino. El menor tenía una grave infección por parásitos Ascaris lumbricoides.

El pequeño fue atendido en el hospital después de quejarse por varios días de dolores estomacales, inflamación en el estómago y vómitos. En cuanto lo analizaron, los médicos vieron claro que padecía una obstrucción intestinal y decidieron intervenirlo.

Tras hacer un corte de 0.8 pulgadas en su abdomen, los cirujanos comenzaron a extraer manualmente los gusanos del interior del niño a través de su estómago, según informa el Journal of Medical Case Reports.

Después de practicarle la cirugía, los médicos suministraron al niño y a su familia dosis orales de un desparasitante muy fuerte. Tras siete días de hospitalización, el pequeño fue dado de alta.

Este tipo de parásitos se contraen cuando una persona consume alimentos del suelo, como frutas y verduras, sin lavar previamente. Estos alimentos pueden contener los huevos de la Ascaris lumbricoides, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este parásito puede transmitirse de persona a persona cuando el humano contaminado no se lava las manos correctamente. Cuando las manos tocan los alimentos o la boca, los parásitos entran al cuerpo.

Este tipo de infección a menudo no muestra síntomas y, si se presentan, pueden ser leves molestias abdominales. Sin embargo, una infección tan grave, como la del niño de Camerún, puede obstaculizar los intestinos, producir más consecuencias y perjudicar su crecimiento.

Aunque  este tipo de parásitos es más común en áreas tropicales y subtropicales, también se han registrado casos graves en Estados Unidos por comer carne contaminada.

Según el informe del Journal of Medical Case Reports, el niño de Camerún ya se encuentra mejor. Una visita de seguimiento una semana después del alta reveló que “la herida abdominal estaba curada y sus funciones intestinales estaban reestablecidas”, afirmó la revista médica.

En esta nota

camerún Estados Unidos gusanos infeccion parasito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain