Cae un sujeto por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, universitario mexicano que estaba a punto de graduarse

El universitario fue secuestrado dos días antes de su graduación en la Ciudad de México
Cae un sujeto por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, universitario mexicano que estaba a punto de graduarse
Norberto Ronquillo,
Foto: Twitter

MÉXICO. A más de una semana del secuestro de Norberto Ronquillo, la Procuraduría de Justicia habría detenido a una persona presuntamente relacionada con el plagio del joven  universitario, que fue hallado muerto la madrugada del pasado lunes.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la detención del sospechoso, del que no se ha revelado su identidad,  se realizó la noche del miércoles durante un operativo a cargo de Policía Federal, Semar y PGJCDMX, realizado en la Alcaldía de Coyoacán, ubicada en al zona surponiente de la Ciudad de México.

Norberto fue secuestrado el pasado 4 de junio, al salir de la Universidad del Pedregal, donde estaba a dos días de graduarse en Mercadotecnia Internacional.

Los informantes de la fiscalía no precisaron más detalles sobre la detención, pero informaron que cuentan con videos de dos vehículos, que se presume, participaron en el secuestro de Norberto, cuando el joven salió de la Universidad del Pedregal, donde estaba a punto de graduarse.


Dos líneas de investigación

La Procuradora Ernestina Godoy informó que tienen dos líneas de investigación en torno al secuestro, una de ellas tiene que ver con personas cercanas a la víctima, pero se negó a revelar más detalles para no entorpecer las indagatorias.

Los informantes cercanos a las investigación precisaron que los vehículos que tienen registrados en videos fueron ubicados en la calle Arenal, donde abandonaron el auto del joven tras el secuestro, cerca del domicilio de Norberto.

Uno de los automóviles también aparece en Cafetales, la zona donde fue cobrado el rescate.

Los lugares mencionados están en las inmediaciones tanto de la Universidad del Pedregal como de su domicilio.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado marte 4 de junio cuando salió de la universidad, como lo muestra el video de una cámara de videovigilancia, ubicada en el estacionamiento del centro educativo.

En las imágenes se ve al universitario pagar su salida del estacionamiento y escribir un mensaje, el cual, de acuerdo a informes oficiales fue dirigido a su novia, para avisarle que ya iba para su casa, ubicada a 15 minutos de la universidad.

Pero en tiempo paso, y Norberto nunca llegó. Los secuestradores llamaron a la familia de joven de 22 años para exigir un rescate, que trascendió fue de 5 millones de pesos, pero tras negociaciones se reduho a 500 mil pesos y joyas.

Sin embargo, a pesar de que su familia pagó el rescate, los secuestradores no liberaron a Norberto. Su cadáver fue localizado la noche del domingo en un paraje de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Durante el operativo para detener a uno de los presuntos implicados participaron fuerzas federales.

De acuerdo con testigos, la presencia de las autoridades se enfocó en una vulcanizadora de la zona.

“Atravesaba un carro de la Marina, y otros dos carros estaban frente a la vulcanizadora. Se fueron contra la vulcanizadora. Hasta los vecinos pensaban que iban a quitar estructura del Metrobús”, comentó Sandra una habitante de la zona.

“Preguntábamos qué pasaba, creíamos que iban por distribución de drogas”, remató.

El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo ha conmocionado e indignado a los mexicanos, que exigen a las autoridades frenar la espiral de violencia que padece la capital del país.

Además exigen la renuncia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinmabum.

Con información de Agencias