¿Cuáles son las malas costumbres al volante que podrían ocasionarnos accidentes?

Seamos conscientes al volante y reduzcamos el número de accidentes de tránsito

conducir

Crédito: shutterstock

Existen malas costumbres que cometemos al volante que podemos repetir a diario sin saber que estas pueden ser causantes de un accidente. Aquí te dejamos las 6 más comunes para tomar conciencia y advertir a otros conductores.

1. Estacionar sin previo aviso

Detenerse para hacer una llamada, recoger o dejar a alguien, no es una cuestión a la ligera. Frenar bruscamente puede descontrolar a los autos traseros, ocasionando un accidente.

2. Uso del carril equivocado

El carril circulatorio es el derecho, pero hay quienes que, por estar vacía la carretera, circulan por el carril izquierdo (sin notarlo del todo, algunas veces). No te confíes, puede estar un auto oculto en una curva y chocar con el tuyo.

3. Tomar decisiones apresuradas

Si quieres sobrepasar un auto porque va muy despacio, o necesitas aprovechar el tiempo, verifica que tengas tiempo y espacio suficiente para ello y no te encuentres de frente con otro vehículo.

4. Descuidar los espejos retrovisores

malas costumbres al manejar
Foto: Shutterstock

Debes estar atento a los 3 espejos retrovisores para tener el control de los puntos ciegos y del tráfico. Sobre todo, si quieres cambiar de carril o sobrepasar a otro auto.

5. No respetar la distancia de seguridad

Estar tan cerca del vehículo delantero puede ser molesto y a la vez peligroso. Tendrás a la persona de adelante pendiente de no frenar porque tú puedes chocarlo por estar tan cerca.

6. No usar las luces

malas costumbres al manejar
Foto: Shutterstock

Hay quienes reducen el uso de las luces por el gasto de combustible. Pero, tanto las luces antiniebla como las luces de cruce, son muy importantes a la hora de conducir.

Recuerda usar las luces antiniebla traseras solo cuando la niebla sea muy densa, su fuerte luz puede perturbar a los demás conductores.

Por otra parte, aunque es cuestión de sentido común, recuerda bajar la velocidad cuando la carretera esté mojada o esté lloviendo. Y usa el parabrisas para mejorar la visibilidad.

Mejorar estas malas costumbres te ayudará a contribuir en la reducción de accidentes de tráfico y aumentará tu seguridad al volante.

En esta nota

Accidente Autos conduccion conducir Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain