Uber usará drones para hacer entregas de McDonald’s

Las entregas usando aviones no tripulados podría convertirse en una cosa cotidiana muy pronto

San Diego será la primera ciudad en donde se hagan entregas de comida utilizando drones.

San Diego será la primera ciudad en donde se hagan entregas de comida utilizando drones. Crédito: Josh Sorenson

Aunque parece cosa de ciencia ficción, Uber Eats ha ofrecido entregar pedidos de McDonald’s usando drones. Esto lo dio a conocer la empresa, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó a Uber y a la ciudad de San Diego, California, el derecho de hacer entregas de alimentos a través de aviones no tripulados.

Cabe señalar que Uber no estará usando los drones para realizar la entrega completa. El proceso funcionará así, el restaurante preparará la comida y luego la cargará a un dron que volará y aterrizará a un lugar determinado.

En este punto, un conductor de Uber Eats irá a recoger la comida para completar la entrega llevando el pedido hasta las manos del cliente.

Durante todo el trayecto, Uber rastreará y guiará el clon, además de que lo hará aterrizar en la parte superior del vehículo del conductor que finalizará la entrega. Todo esto operado por una división de la empresa, conocida como Uber Elevate.

“Hemos estado trabajando estrechamente con la FAA para asegurarnos de que estamos cumpliendo con los requisitos y priorizando la seguridad. A partir de ahí, nuestro objetivo es expandir la entrega de aviones no tripulados Uber Eats para que podamos ofrecer más opciones a más personas con sólo tocar un botón”, dijo el Jefe de Operaciones de Vuelo de Uber Elevate, Luke Fischer.

“Creemos que Uber está en una posición única para asumir este desafío, ya que podemos aprovechar la red de socios de restaurantes y de entrega de Uber Eats, así como la experiencia y tecnología de aviación de Uber Elevate”, añadió Fisher.

Uber no puede hacer entregas completas usando los drones, ya que los entornos urbanos son muy densos. Es decir, que hay muchas cosas que estorbarían el camino de los aparatos hasta las puertas de los clientes. Por eso se estará auxiliando de los conductores para terminar la entrega.

“No necesitamos llevar el dron directamente a nuestros clientes o consumidores”, dijo Fischer. “Solo tenemos que acercarnos lo suficiente”.

–También te puede interesar: Lleva una moneda extranjera de cualquier valor a McDonald’s y te darán producto gratis

En esta nota

comida a domicilio Dron entrega a domicilio entregas McDonalds Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain