Bajar de peso naturalmente: 6 propiedades del limón que harán que lo uses a diario en tu cocina

El uso constante del limón debe ser en cantidades prudenciales para obtener buenos resultados

agua con limón

Crédito: shutterstock

El limón es uno de los frutos que no tiene temporada específica para crecer. Lo podemos conseguir a buen precio en cualquier supermercado y nos aporta una diversa gama de beneficios.

Por estos motivos, hemos decidido presentarte 6 atributos para que comiences a aprovechar este alimento.

Principales propiedades del limón

1. Antibiótico y antiviral

El limón tiene alto contenido de Vitamina C, esto aumenta las defensas del cuerpo y, a su vez, nos ayuda a combatir o prevenir enfermedades. Y este aporte será fundamental para no poner en riesgo tu salud durante un régimen alimenticio.

Además puede resultar un tratamiento natural para la gripe, neumonía, infecciones de garganta y otros problemas del sistema respiratorio.

2. Antioxidante

Las propiedades del limón pueden evitar señales prematuras de envejecimiento. También se ha comprobado que sirve para tratar las manchas de la piel causadas por el paso de los años.

3. Diurético

Sus vitaminas y minerales ayudan a desintoxicar el cuerpo. Tomar infusiones de limón puede eliminar del organismo toxinas que se hayan acumulado con el tiempo, y así nos facilita la eliminación de grasas durante el proceso digestivo.

4. Purificador de sangre

Al igual que limpia el organismo, el limón también purifica las arterias ya que elimina las toxinas y obstrucciones que se puedan presentar en el torrente sanguíneo.

5. Equilibrador de PH

Para evitar el contagio de enfermedades, es necesario que nuestro PH esté alcalino, y justo esto es lo que logra el limón. Equilibra los niveles de PH dotándonos de energía y resistencia.

6. Reductor de peso

Como lo mencionamos anteriormente, el limón tiene propiedades diuréticas, pero además es necesario destacar que esta fruta reduce los niveles de grasa corporal.

Como podrás haber notado, el limón tiene una amplia lista de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, los nutricionistas no recomiendan consumirlo en grandes cantidades pues todo en exceso puede ser perjudicial.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Limón Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain