Kate del Castillo insiste en pedir millones a gobierno de AMLO tras su encuentro con “El Chapo”

La "Reina del Sur" interpuso un amparo luego que se le negara el pago de la millonaria cantidad

Kate del Castillo

Kate del Castillo Crédito: Agencia Reforma

Kate del Castillo promovió un juicio de amparo luego de que la Fiscalía General de la República no admitiera su demanda por persecución política en la cual reclama más de $60,000,000 de dólares, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego del escándalo por su cercanía al narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La actriz mexicana ligada asegura que la Procuraduría General de la República (de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto) le provocó “daño moral y material al ser víctima de una persecución política, en la que su honor, salud e imagen se vieron perjudicadas”.

La protagonista de La Reina del Sur, impugnó ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, la decisión de las autoridades mexicanas de no admitir la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado y las actividades irregulares de la investigación iniciada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Guzmán Loera.

Kate reclama probable responsabilidad patrimonial del Estado y las actividades irregulares de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, donde se le relacionó con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, situación que según ella la llevó a la banca rota.

En diciembre pasado, luego de tres años de autoexilio, la famosa regresó a México procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y amenazó con que demandaría a la entonces PGR por dicha cantidad por “persecución política” emprendida en su contra, misma que desde ese entonces decía que le provocó un daño moral y material.

De acuerdo con investigaciones del gobierno mexicano en octubre de 2015, Kate del Castillo se reunió con el exlíder del Cártel de Sinaloa con la intención de realizar una película sobre su vida donde también estuvo el actor estadounidense Sean Penn, esto la sierra del estado de Sinaloa en México cuando Guzmán Loera permanecía prófugo tras haberse escapado por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad.

Tras ello, autoridades la investigaron para determinar si recibió dinero del narco para financiar su empresa productora y hasta la marca de tequila que lanzó en los Estados Unidos.

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Kate del Castillo México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain