Por qué los estudiantes de medicina exigen Medicare para todos

US-POLITICS-TRUMP-PROTEST

Crédito: DAVID MCNEW | AFP/Getty Images

Como estudiantes de medicina de EEUU, estamos aprendiendo de la manera más difícil que es más probable que la salud de nuestros pacientes esté determinada por su situación económica y no por su estado de salud.

Si menos personas sin seguro es un objetivo loable, los programas como el ACA, hacen poco para abordar los problemas inherentes a un sistema con fines de lucro que depende de las compañías de seguros comerciales para el racionamiento.

Los EEUU necesitan desesperadamente un sistema de pago único y mejorado de Medicare para todos.

Eso se debe a que incluso los que tienen la suerte de tener un seguro privado enfrentan enormes obstáculos para obtener atención. Toma a una de nuestras primeras pacientes, Karen, que se cayó y se lesionó en el trabajo y necesitaba un reemplazo de cadera. Si bien la responsabilidad fue repetidamente aprobada entre el seguro de salud patrocinado por su empleador y el seguro de compensación de su trabajador, la dolorosa condición de Karen empeoró hasta que tuvo dificultad para caminar.

El pronóstico de Karen, con tratamiento, fue excelente. Aunque su equipo de atención médica hizo todo bien, las compañías de seguros se interponían entre ella y el tratamiento que necesitaba desesperadamente.

Ahora es común que los proveedores de salud traten la condición de pacientes no solo con evidencia empírica, como se nos enseña en la escuela de medicina, sino más bien con las limitaciones del seguro de ellos. En lugar de preguntarnos “¿es este el mejor tratamiento?” preguntamos, “¿está cubierto este medicamento o tratamiento?”

Este no es el tipo de medicina que queremos practicar, o debemos tolerar, en una sociedad civilizada.

Incluso a aquellos con gran cobertura se les puede negar el tratamiento necesario. Mientras tanto, los pacientes asegurados a través de sus trabajos o a través de los planes de ACA tienen dificultades para cumplir con las primas, copagos y deducibles en aumento que pueden superar los $ 10,000 por año.

Mientras tanto, los EEUU se ha desempeñado de manera deficiente en los principales indicadores de salud, como la esperanza de vida y la mortalidad infantil.

¿Cuál es la solución? La representante Pramila Jayapal y el senador Bernie Sanders presentaron proyectos de ley que cubrirían a todos para toda la atención médicamente necesaria, incluidas las visitas de los médicos, la hospitalización y la atención a largo plazo.

Nuestros pacientes nunca deben perder un tratamiento médico esencial debido al costo.

La mayoría del público ahora apoya Medicare para todos. Es hora que nuestros funcionarios electos presten atención.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain