Terminar los reembolsos a intermediarios ayudaría a reducir los costos de medicamentos

Una propuesta reciente de la Administración de Trump procura reducir los gastos de efectivo de los pacientes por medicamentos recetados mediante la reforma del sistema de reembolso fracasado. El acceso a medicamentos asequibles es crítico para miles de pacientes que viven con enfermedades crónicas.

Como organización dedicada a brindar apoyo a los servicios designados para prevenir el VIH / SIDA entre poblaciones desatendidas, aplaudimos los esfuerzos para brindar tratamientos asequibles para todos los pacientes en todo el condado.

Durante demasiado tiempo, los pacientes han pagado en exceso sus medicamentos debido a intermediarios poco conocidos de la cadena de suministro conocidos como administradores de beneficios farmacéuticos (PBM). Los PBM son contratados por compañías de seguros de salud para negociar los precios directamente con los fabricantes de medicamentos, en teoría, para reducir los costos para los consumidores.

Sin embargo, en lugar de pasar los ahorros a los pacientes de California, algunos PBM utilizaban descuentos de los fabricantes para aumentar sus propias ganancias. El año pasado, en California, el exgobernador Jerry Brown promulgó las leyes AB 315 y AB 2863: en ellas los primeros pasos positivos que introdujeron la transparencia necesaria a las prácticas de PBM que estaban incrementando los costos para el consumidor.

Un estudio de la Universidad del Sur de California encontró que las prácticas de PBM llevaron a los clientes a pagar de más por sus recetas el 23 por ciento de las veces, con un sobrepago promedio de $7.69 en cada transacción. Durante el estudio de seis meses, el sobrepago totalizó $135 millones.

Si bien no existe cura para el VIH / SIDA, la adherencia estricta a la terapia antirretroviral (TAR) puede retardar drásticamente el progreso de la enfermedad, prevenir infecciones y complicaciones secundarias y prolongar la vida. Sin embargo, reducir un poco los costos en el mostrador de la farmacia ayudaría a los pacientes evitar decisiones difíciles, como tener que elegir entre comprar sus medicamentos o pagar el alquiler o comprar alimentos.

La reciente regla propuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU Para eliminar los reembolsos de PBM y reducir los gastos de bolsillo de los pacientes es un paso importante para reducir los costos generales, y alentamos al gobierno federal a seguir adelante con esta propuesta. Alentamos a los legisladores de California a tomar sus propias medidas para eliminar los reembolsos de PBM para ayudar a garantizar que los pacientes, no los PBM, se beneficien de los ahorros de costos negociados con los fabricantes.

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain