Cae un helicóptero en México tras una balacera. Deja un muerto y tres heridas

Investigan si la aeronave pertenecía al crimen organizado. En la zona habían visto previamente a 10 hombres armados

El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.Image copyrightAFP
Image caption
El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.

El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.Image copyrightAFP Image caption El crimen del director de Miss World México alarmó a las autoridades locales.  Crédito: Getty/Archivo

Un helicóptero, que cayó en el municipio mexicano de Sultepec la noche del domingo, dejó un hombre muerto y tres mujeres heridas, según ha informado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Hasta ahora las autoridades estatales no han confirmado las circunstancias de los hechos.

Sin embargo, un reporte del centro de monitoreo C5 con sede en Toluca (Estado de México) indica que en este lugar se habían visto 10 hombres armados, “mismos que tienen un helicóptero…”, al mismo tiempo señala el reporte, otro helicóptero “…iba por unos familiares enfermos y unos policías (desconociendo la corporación) comenzaron a disparar, derribándolo”.

Ninguna autoridad ha dicho si la aeronave accidentada cerca de una escuela secundaria en Rincón del Cristo, Sultepec, se trataba, en efecto, de una ambulancia destinada a fines civiles y si fue alguna de las corporaciones del Estado quien lo derribó. O si, por el contrario, era una aeronave del crimen organizado.

Alrededor de las 7 pm del domingo (horal local), la base militar de operaciones de Sultepec recibió un reporte de que había sujetos armados en las inmediaciones del poblado del Rincón del Cristo. Según el informe de esta unidad del Ejército, 16 soldados y tres oficiales salieron a prestar auxilio a 30 elementos de la policía estatal.

Cuando llegaron a Rincón del Cristo, los civiles armados los recibieron con disparos y los militares repelieron la agresión con sus armas. Allí encontraron seis “camionetas civiles con personal armado y un helicóptero siniestrado presumiéndose que es de la delincuencia organizada”, se lee en el reporte.

La Fiscalía General del Estado de México dijo que “a simple vista” el cuerpo del piloto muerto, de 59 años y originario del estado de Morelos, no presentaba heridas de bala, “pero sí golpes contusos en diversas zonas”.

Según los reportes iniciales, las mujeres heridas, que al parecer también viajaban en el helicóptero, tampoco fueron alcanzadas por balas.

Las autoridades estatales dijeron que todavía están llevando a cabo los peritajes correspondientes y que han solicitado la intervención de las autoridades federales.

En esta nota

Crimen organizado estado de méxico México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain