Investigan tiroteo en Costco provocado por policía fuera de servicio en el que murió un joven con discapacidades

"¡No me quedaré callado sobre esto!" Familiares de la víctima hablan sobre el hecho ocurrido este fin de semana en el condado de Riverside

membresia de costco

Crédito: shutterstock

Un tiroteo sorprendió a las personas presentes este fin de semana en un Costco ubicado en Corona, California. Lo que habría sido un día normal de compras en preparación para la celebración del día del padre, terminó con un suceso fatal del cual han surgido inquietudes.

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de junio, a las 8 p.m. en la tienda de Costco ubicada en el número 480 de la calle N. McKinley. La víctima fue identificada por la Policía de Corona como Kenneth French, de 32 años.

“La investigación confirmó que un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles que estaba fuera de servicio estaba comprando en Costco con su familia. Sin provocación, un hombre desconocido para la familia del oficial asaltó al oficial mientras éste sostenía a su hijo pequeño. Este ataque provocó que el oficial disparara su arma, golpeando al hombre y dos miembros de la familia del hombre”, según el comunicado de la policía de Corona.

La víctima de 32 años fue declarada muerta, mientras que sus padres, quienes también recibieron disparos, se encuentran en condiciones críticas de salud en un hospital local. Los nombres de las otras víctimas y del oficial involucrado no han sido revelados para proteger la integridad de la investigación.

Sin embargo, un primo de Kenneth French, recurrió a las redes sociales para manifestar su inconformidad con el modo como se desarrollaron los hechos. “Esta es mi familia”, publicó Rick Shureih en su Facebook, “¿Te parecen intimidantes? ¿Realmente tenía que dispararles a todos?”

Shureih aseguró que el hecho fue un mal entendido que “se intensificó sin ninguna razón”. Shureih dijo a Los Angeles Times, que su primo tenía una discapacidad para hablar, por lo tanto el argumento que fue reportado por la policía como posible causante del incidente se pudo haber dado ya que French se encontró o chocó contra algunas personas y no logró pedir disculpas.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho fue aislado.

Si fue testigo de este incidente y no ha proporcionado su declaración a la policía, comuníquese con el teniente Newman al 951-817-5788 o envíe un correo electrónico a Robert.Newman@CoronaCA.gov.


Legisladores de California aprueban presupuesto estatal con fondos para familias, inmigrantes y vivienda

Iglesia La Luz del Mundo: “Me sentí humillada cuando perdí la virginidad”, el testimonio de una joven que perteneció al culto

En esta nota

corona costco Crimen Policia riverside Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain