Peelings con ácidos para rejuvenecer y quitar arrugas

Checa las alternativas que existen de este tratamiento de belleza para lucir una piel perfecta

El peeling no es para todos los tipos de piel.

El peeling no es para todos los tipos de piel. Crédito: Shutterstock

Los peelings son armas indispensables para luchar contra el envejecimiento y diversas afecciones que puede padecer la piel. Tienen la particularidad de quitar las capas superficiales de tejido favoreciendo su renovación y por ende, el rejuvenecimiento de la zona tratada.

Después de una sesión de peeling, el rostro se nota revitalizado, con el tono homogéneo, suave al tacto y mucho más luminoso.

Con el avance del tratamiento se consiguen eliminar las arrugas suaves a moderadas, manchas de variada intensidad, se reduce el tamaño de los poros dilatados y se va afinando la piel engrosada entre otros efectos.

Cabe destacar que no todos los peelings son apropiados para todos los tipos de piel, ni son el único tratamiento que se debe efectuar ante el envejecimiento cutáneo. Para conseguir resultados óptimos es conveniente combinar diferentes tecnologías, por ejemplo preparar la piel con peelings para luego proceder con radiofrecuencia, HIFU, plasma rico en plaquetas, etc.

Existen diversos tipos de peeling:

  • Peeling químico que se efectúa con ácidos y cremas exfoliantes.
  • Peeling mecánico es el que se realiza con la punta de diamantes.
  • Peeling físico es el causado por láser resurfing de CO2 y Erbium.
  • Peeling ultrasónico se realiza con ultrasonidos, limpia el cutis, desobstruye poros, elimina comedones abiertos y cerrados, mejora el tono y facilita la penetración de los principios activos de los productos aplicados posteriormente.

En esta oportunidad nos abocaremos a los peelings con ácidos, dentro de los cuales nos encontramos con diversas intensidades y por ende usos y efectos.

Peeling superficial

Se emplean ácidos suaves que exfolian suavemente ya que solo se enfocan en revitalizar y limpiar la piel, iluminar el cutis, quitar manchas leves y líneas muy finas, controlar la secreción de sebo y suavizar.

Por lo general se usan ácidos suaves y en baja concentración como el salicílico y glicólico o los peelings enzimáticos.

Se pueden usar en casi todos los tipos de pieles en sesiones cada 7 o 15 días según el caso.

Peeling medio

En este peeling se emplean ácidos de intensidad media y mayor penetración que suavizan arrugas más profundas, manchas de moderada intensidad, fotoenvejecimiento, secuelas de acné e incluso acné en fase activa.

Estos peelings generalmente se realizan con ácido mandélico o retinoico, como también el TCA (ácido tricloroacético), en concentraciones de entre el 20% y el 35%.

No todas las pieles son candidatas para este tipo de peeling, puede generar una leve descamación y enrojecimiento, por lo que se recomienda solo una sesión al mes o cada 6 semanas.

Peeling profundo

Es un peeling que actúa en la dermis media y profunda se realiza con ácidos muy abrasivos ya que elimina arrugas marcadas, manchas intensas, cicatrices importantes y diversas lesiones precancerosas.

No se realiza en gabinetes de estética, sino en consultorios médicos ya que puede llegar al punteado sanguíneo.

El ácido más usado en este tipo de peeling es el fenol, que tiene un intenso poder aclarante y es capaz de combatir de forma efectiva el envejecimiento severo de la piel.

Genera enrojecimiento que dura varios días, la piel siempre se descama y por lo general altera la vida diaria de la persona debido a la apariencia de la piel durante el proceso de descamación, que dura unas dos semanas máximo.

Al ser un tratamiento intensivo, sólo puede realizarse cada dos meses.

Consideraciones generales

Los peelings siempre deben ser efectuados por un profesional capacitado porque si no se los usa de manera correcta pueden generar quemaduras y lesiones severas en la piel.

Por otro lado, es un tratamiento que solo puede realizarse en el invierno porque foto sensibiliza la piel, a excepción del peeling enzimático o las puntas de diamantes que pueden emplearse todo el año.

Después de haberse realizado un peeling hay que:

En esta nota

Belleza piel Tratamientos de belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain