Abogado dice que agente involucrado en tiroteo de Costco fue golpeado y quedó inconsciente

Se cree que el agente Salvador Sánchez, de la División del Suroeste de LA, pudo ser el policía que disparó en la tienda de Corona

Russell, Paola y Kenneth aparecen arriba a la izquierda. Foto de gofundme.com.

Russell, Paola y Kenneth aparecen arriba a la izquierda. Foto de gofundme.com. Crédito: Familia French

Hasta el día de ayer, las autoridades todavía no sabían exactamente qué fue lo que ocurrió la tarde del viernes 14 de junio en la tienda de Costco, de la ciudad de Corona, donde un agente de la policía de Los Ángeles, con su hijo de 18 meses en brazos, disparó su arma, matando a un joven con discapacidades mentales e hiriendo a sus padres.

David Winslow, abogado del agente de quien no se ha dado a conocer su nombre, dijo que su cliente estaba dándole a probar comida a su hijo en la tienda cuando de pronto fue atacado y quedó inconsciente, antes de reaccionar y encontrarse en una lucha de vida o muerte.

“Él estaba de compras en Costco con su esposa y su hijo de año y medio. Su hijo estaba en sus brazos y el agente le estaba dando a probar comida, cuando en cuestión de segundos fue atacado y cayó al suelo inconsciente, pero luego se recuperó y empezó a luchar por su vida”, dijo el abogado a LA-Times.

No obstante y luego de un fin de semana de confusión y versiones sin mucha claridad con respecto a lo que había sucedido en la tienda, el primo de la familia afectada fatalmente en el encuentro con el agente, puso presión a los investigadores al poner en entre dicho la versión de la policía  y de los medios que prácticamente en todo momento, colocaban al agente como víctima y a su familia como sospechosos de un crimen.

Identificado como Rick Shureih, primo de la familia afectada, dijo que su familia no iba armada y en ningún momento pudo haber representado un peligro para el agente, considerando que su primo sufre de una enfermedad mental que lo mantiene callado la mayor parte del tiempo.

También indicó que el agente debería de estar en la cárcel y pidió a los investigadores que revisen bien los videos para que vean lo que verdaderamente sucedió el viernes en la tienda.

“Departamento de la ciudad de Corona, mi familia tiene fe en que ustedes harán lo correcto y arrestarán al agente de la policía que iba armado”, dijo Shureih en su página de Facebook el domingo por la mañana.

Agregó que “nuestra familia tiene testigos que conocen la verdad y no concuerda con la historia original de la policía. Somos una familia en pro de las autoridades. Tengo muchos amigos en las fuerzas del orden. Necesitamos que la justicia prevalezca. Por favor revisen los videos de vigilancia”.

El primo de Shureih fue identificado como Kenneth French de 32 años y con discapacidad mental. El joven murió aparentemente de varios balazos; mientras que sus padres Russell de 58 años y Paola de 59, todavía se encontraban en cuidados intensivos, de acuerdo al sobrino.

Por lo pronto las autoridades no han querido dar a conocer la identidad del agente involucrado en el incidente, pero el periódico LA Times, en base a la información de numerosas fuentes, dijo que se podría tratar del agente Salvador Sánchez, un policía asignado a la División del Suroeste de la ciudad, quien ha trabajado en el departamento desde el 2012, según el diario.

Hasta el momento, los investigadores están tratando de asegurar que el agente involucrado haya utilizado los protocolos correspondientes y permitidos por el departamento, o si éstos fueron violados.

Tanto la policía de Corona, como el fiscal de Riverside y el mismo departamento de policía de Los Ángeles, todavía están tratando de conformar el rompecabezas que se ha generado desde que se dieron a conocer las primeras noticias de la tragedia.

Se preparaban para celebrar el Día del Padre

Según la información que se ha publicado en el sitio Gofundme.com con el nombre Victims of the Horrific Corona Costco Shooting, Russell y Paola se estaban preparando para celebrar el Día del Padre junto con sus hijos, incluyendo el mayor, Kenneth.

“Mi tío Russell, mi tía Paola y su hijo mayor Kenneth French hicieron uno de sus visitas regulares a Costco para realizar un BBQ de Día del Padre en su hogar”, dice el mensaje por parte de Jac Shureih, sobrino de la familia.

Agregó que ese día había sido uno de los más horribles de su vida, “Este es el tipo de cosas que ves en películas. Kenneth estaba desarmado, pero le dispararon varias veces y ahora se ha ido para siempre”.

Se pide ayuda al público para esclarecer el caso.

951-817-57888

Robert.Newman@CoronacCA.gov

Se pide ayuda al público para apoyar a la familia que perdió un hijo y tiene a los padres en cuidados intensivos

Gofundme.com

En esta nota

agente balacera costco Familia LAPD Tiroteo víctimas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain