Identifican a la persona que, supuestamente, mandó a matar a David Ortiz en República Dominicana

Las autoridades, además, detuvieron a un undécimo sospechoso
Identifican a la persona que, supuestamente, mandó a matar a David Ortiz en República Dominicana
Alberto Miguel Rodríguez Mota tiene 36 años.
Foto: (Captura / Twitter)

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Alberto Miguel Rodríguez Mota, habría sido la persona que mandó a matar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, de acuerdo con autoridades en República Dominicana.

Este lunes, fuentes  en el país caribeño identificaron a Rodríguez Mota como el que cuadró los detalles del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas el 9 de junio en el bar Dial de la zona oriental de Santo Domingo.

La Fiscalía solicitó medida de coerción contra otro de los implicados que, alegadamente, también lideró el plan, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias “Hueso” o “Johan”, y más un año de prisión preventiva.

Los investigadores alegan que Pérez Vizcaíno fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián (“Chuky”), para que un grupo de sicarios se pusiera en contacto con Rodríguez Mota, “persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo”.

Dicha conversación habría ocurrido el domingo antes del atentado criminal.

De acuerdo con la información que manejan medios en ese país, Pérez Vizcaíno se reunió minutos antes con los otros sospechosos en una estación de combustible de la avenida Venezuela para mostrarles una fotografía de la persona “que tenían que liquidar”.

Pérez Vizcaíno, supuestamente, se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (“El Cirujano”), y en el que también viajaba María Fernanda Villasmil.

“El Cirujano”, quien tiene historial criminal por un ataque en Pennsylvania, se mantiene prófugo de la justicia.

A pesar de estos detalles, las autoridades no han establecido el móvil del crimen.

El Ministerio Público solicitó que el caso se declare complejo debido a la “pluralidad de hechos, del elevado número de imputados o víctimas o por tratarse de casos de delincuencia organizada“.

Este martes, fue arrestado el undécimo vinculado al ataque por el que Ortiz permanece hospitalizado en Boston, sede del equipo de béisbol que representó por unos 13 años.

El detenido, solo identificado como “Rubirosa”, fue interceptado en el sector Villa Duarte, de la capital dominicana.

  • ¿Quién es el narco que, supuestamente, mandó a matar a David Ortiz en Dominicana?