Deserta el capitán de Cuba tras la paliza de México en Pasadena

Yasmani López abandona la concentración cubana en plena Copa Oro

Yasmani López era el capitán de la selección de Cuba que participa en la Copa Oro

Yasmani López era el capitán de la selección de Cuba que participa en la Copa Oro Crédito: Imago 7

Todo parece indicar que sólo era cuestión de tiempo, pero finalmente la selección de Cuba de fútbol registró su primera deserción en territorio estadounidense, donde se lleva a cabo la Copa Oro 2019.

Se trata del capitán Yasmani López, de 31 años, quién abandonó la concentración del equipo después de la paliza 7-0 que México le propinó a Cuba el pasado sábado en el Rose Bowl de Pasadena, California, según información proporcionada por el director técnico cubano Raúl Mederos en conferencia de prensa.

“Efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro (Yasmani López). Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros. Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso”, detalló Mederos.

La deserción de Yasmani López se suma a una lista de penosas situaciones por las que ha tenido que pasar la selección cubana desde que inició su participación en la Copa Oro, pues su primer capitán y goleador Yordan Santa Cruz no pudo hacer el viaje con el equipo porque le negaron la visa estadounidense, además de que Cuba recibió sus uniformes apenas unas horas antes de su debut frente al Tri.

De acuerdo con información de la agencia AFP, Yasmani López era originario de la localidad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila y ahora es uno más de los cubanos que convierte a los torneos de la CONCACAF en una oportunidad para escapar de la isla y quedarse en Estados Unidos donde inmediatamente pisen asilo político.

El caso más reciente de una deserción masiva se registró en el 2015, cuando cuatro jugadores de los 23 que conformaban la selección de Cuba aprovecharon la edición de ese año de la Copa Oro para abandonar la concentración. Ariel Martínez, Keiler García, Arael Argüellez y Darío Suárez fueron los jugadores que desertaron.

Ese mismo año, durante los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, varios atletas abandonaron a la delegación cubana antes de tiempo, para ya no regresar.

En esta nota

Copa Oro Cuba Estados Unidos futbol seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain