La falsa cuñada de Morena que le inventaron a “El Chapo” Guzmán

Tiene el mismo apellido que la esposa del narco, Emma Coronel Aispuro, pero no tienen nada que ver
La falsa cuñada de Morena que le inventaron a “El Chapo” Guzmán
Erika Coronel no prevaleció en la contienda por la alcaldía de Tamazula en Durango.
Foto: (Captura / erikacoronel.com)

Erika Guadalupe Coronel Aispuro no ganó la contienda para la alcaldía de Tamazula en Durango en representación de Morena; pero al día de hoy su nombre sigue resonando en la historia mediática y de redes sociales como la hermana “fake” de la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Erika Guadalupe fue la cuñada que algunos medios le inventaron a El Chapo en medio de la vorágine de información por el juicio en su contra en Nueva York, en el que resultó culpable de narcotráfico. A estas fechas, todavía se menciona el errado parentesco.

La presencia de la entonces candidata de Morena y su fisonomía tampoco se distancia de la imagen de la esposa de El Chapo, Emma Coronel, según se puede apreciar en estas fotos:

Erika Guadalupe Coronel Aispuro es una mujer imponente.
La excandidata de Morena no tiene vínculo con “El Chapo” y su esposa.

Para marzo pasado, medios como Proceso ya habían difundido la historia. Esta semana, medios retomaron el inusual caso de Ericka Guadalupe Coronel Aispuro.

En medio de la controversia, la mexicana dijo que la situación afectaba su candidatura. “Me afectan con notas amarillistas, que digan que tengo nexos con el crimen organizado. Mis padres han manejado restaurantes, mi madre todavía tiene uno enfrente de la plazuela de Tamazula. Nosotros vivimos en Tamazula y toda la gente sabe a lo que nos dedicamos”, planteó la entonces aspirante.

Detalló en su página personal que sus hermanos son Martín, Maricela, Dorita, y Sinohe, todos trabajadores agrícolas.

El esposo de la candidata y exalcalde del municipio, Ricardo Ochoa Beltrán, incluso salió, a negar la información.

“No sabemos de dónde sacan eso. Quizá de los apellidos de mi esposa, pero apellidos hay muchos y ello no quiere decir que sea hermana de Emma Coronel.”, sostuvo Ochoa Beltrán citado por medios como Debate.