El desprecio a un joven con Síndrome de Down que evitó que una niña se ahogara

La madre de la menor trató con desdén a la persona que rescató a su hija de una muerte segura

Valerio Catoia fue un verdadero héroe.

Valerio Catoia fue un verdadero héroe. Crédito: Captura de video

Hace unos días, una madre disfrutaba con sus dos hijas, de 10 y 14 años, de la playa en Sabaudia, Italia, cuando de repente, las niñas fueron sorprendidas por una fuerte ola que comenzó a arrastrarlas hacia el fondo del mar.

Desesperadas por la situación y viendo que aunque nadaban desesperadamente contra la corriente esta las jalaba hacia mar adentro, comenzaron a gritar, esperando que alguien pudiera rescatarlas.

Fue entonces que un chico de 17 años llamado Valerio Catoia y su padre se percataron de esta situación de emergencia, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de rescatar a las niñas.

El papá de Valerio fue por la hermana mayor mientras que el el chico fue por la niña de 10 años, a quien no dejó en ningún momento que tragara agua para así evitar que el rescate se complicara. Finalmente, padre e hijo llevaron a las niñas sanas y salvas a la orilla del mar, en donde su madre las esperaba con emoción y a la vez, angustia.

Todo parecía que tendría un final feliz hasta que la madre de las niñas tuvo un gesto bastante desagradable con Valerio, pues al darse cuenta que él padecía Síndrome de Down, de inmediato le arrebató a la niña de sus brazos y según testigos, ni las gracias le dio.

Cabe destacar que el adolescente es un gran nadador pues ha participado en las Olimpiadas Especiales, ha nadado desde los 3 años e incluso, tiene conocimientos de primeros auxilios.

Pese a este gran desaire, Valerio recibió el reconocimiento merecido por su buena acción por parte del exprimer ministro italiano, Mattero Renzi, quien aseguró que su país debería estar orgulloso de la valentía mostrado por este chico; además Luca Lotti, ministra italiana de deportes le concedió el premio “Campeón Solidario de Italia”.

Todo esto ocurrió en 2017 pero en días recientes la historia de este chico se ha vuelto viral.

En esta nota

Italia mar Playa Rescate sindrome de down

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain