El sureste de Estados Unidos en alerta por nuevas tempestades

Se esperan vientos con fuerza de huracán en varios estados

weather

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Las tormentas eléctricas severas y las lluvias torrenciales apuntarán a los Llanos y Medio Oeste hacia este fin de semana, ya que un cambio en los patrones climáticos toma forma en todo Estados Unidos, reporta The Weather Channel.

Las tormentas y lluvias se dirigirán hacia el sur el viernes, luego se abrirán camino hacia las Llanuras este fin de semana. La humedad se elevará hacia el norte por la inmersión de la corriente en chorro en las Llanuras y el Medio Oeste, a medida que una serie de perturbaciones de nivel superior rastrean esas regiones.

Como resultado, las tormentas severas y las fuertes lluvias localmente serán una amenaza en varios días, incluso en áreas donde el suelo ya está saturado por la lluvia intensa reciente.

Los grupos de tormentas eléctricas comenzarán a aparecer en la madrugada del viernes desde partes de Dakota del Sur a Nebraska, Kansas y Missouri, con fuertes ráfagas de viento a nivel local y fuertes lluvias.

Tormentas ya dejaron a miles sin energía

Fuertes tormentas dejaron a más de 200.000 personas sin electricidad en el sur de Estados Unidos, mientras se prevé que potentes vientos azoten varios estados y se formen nuevas tempestades, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain