Mujer policía recibió disparo fatal y permaneció 45 minutos con sospechoso antes de ser rescatada

El individuo se atrincheró por más de ocho horas

Oficial Tara O’Sullivan, y el sospechoso Adel Ramos en imágenes publicadas por el Departamento de Policía de Sacramento.

Oficial Tara O’Sullivan, y el sospechoso Adel Ramos en imágenes publicadas por el Departamento de Policía de Sacramento. Crédito: SPD

Una oficial del Departamento de Policía de Sacramento (SPD) murió el pasado 19 de junio tras responder a un llamado de emergencia sobre un “disturbio entre un hombre y una mujer” en Sacramento, California

El hombre, con historia de violencia doméstica y orden de restricción de porte de armas, disparó a la oficial de policía Tara Christina O’Sullivan, de 26 años, y continúo a disparar por un período de 45 minutos evitando que otros policías rescataran a su colega, según informó el SPD.

Fue necesario el uso de un carro blindado para rescatar a la joven policía que había resultado herida durante el altercado.

Los hechos se iniciaron a las 11:43 a.m. en el bloque 3700 de Esperanza Drive, de Sacramento. Oficiales del departamento de policía respondieron a lo que sería un evento usual de violencia doméstica.

A las 5:41 los oficiales acudieron a una residencia en el bloque 200 de Redwood mientras esperaban que la mujer “recogiera algunas de sus pertenencias de la residencia”. A las 6:10 p.m. se escucharon varios disparos y un oficial fue alcanzada por las balas. “El sospechoso continuó a disparar múltiples veces y se cree que usó un rifle”, según el comunicado.

Sólo a las 6:54 los oficiales lograron rescatar a O’Sullivan, quién falleció en un hospital a causa de las heridas por impacto de bala. 

O’Sullivan se había ingresado al Departamento de Policía de Sacramento en diciembre del 2018.

El sospechoso, identificado como Adel Sambrano Ramos, permaneció atrincherado por varias horas, hasta que se rindió ante las autoridades a la 1:45 a.m.

Ramos había recibido restricciones por violencia doméstica en el 2004 y 2007, según registros judiciales, las cuales expiraron años más tarde. Ramos se encuentra arrestado como sospechoso del homicidio.


Inicia el verano con un día lluvioso y nublado en el sur de California

Una rata cayó del techo sobre el menú de una cliente en un restaurante de Los Ángeles

Aceite y miel de marihuana, el negocio clandestino que deja millones y prolifera en California

Abuelo de 91 años, que sobrevivió al Holocausto, murió atropellado en Valley Village

Gobernador de California advierte a inmigrantes antes de operativo de ICE anunciado por Trump

En esta nota

California Crimen Homicidio Policia sacramento violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain