DMV de California cerrará oficinas para entrenar a empleados sobre Real ID

El cierre se da para preparar mejor a los empleados en los procesos del Real ID y capacitarlos en servicio al cliente

Ejemplo del Real ID en California.

Ejemplo del Real ID en California. Crédito: DMV CA

El Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV) cerrará sus oficinas en todo el estado por medio para “preparar mejor a los empleados para procesar transacciones de Real ID y reforzar la capacitación para brindar un excelente servicio al cliente”, anunció el Departamento en un comunicado de prensa.

Todas las oficinas estarán cerrada el 24 de julio hasta la 1 p.m., las cuales incluye 183 oficinas de campo del DMV, centros de pruebas de manejo comercial y centros de negocios de la industria en todo el estado, donde más de 5,000 empleados recibirán el entrenamiento.

“Nuestros empleados están en el corazón de cada transacción que realizamos”, dijo Kathleen Webb, directora interina del DMV. “Con este compromiso con la capacitación, podemos asegurarnos de que tengan las herramientas, el conocimiento y la experiencia adecuados para brindar un excelente servicio al cliente a la gente de California”.

El entrenamiento llamado “Excelencia de Operaciones” es uno de los primeros proyectos realizados luego de que el Gobernador de California, Gavin Newsom, instaurara un comité, llamado “Equipo de Ataque, para modernizar el DMV“en todo el estado.

“La complejidad sin precedentes de los requisitos de Real ID es lo que nos llevó a la idea de que teníamos que dar un paso extraordinario al cerrar las oficinas del DMV por un corto tiempo para asegurarnos de que todos los empleados tengan información coherente para completar las transacciones con éxito”, dijo la secretaria de operaciones del gobierno, Marybel Batjer, quien lidera el equipo de ataque del DMV. “Es una transacción complicada y queremos que los clientes estén bien preparados para recibir su identificación REAL de manera eficiente”.

El DMV está experimentando grandes demandas de servicio por los volúmenes crecientes de personas que solicitan el Real ID, el cual debe ser procesado en persona en una de las oficinas del departamento.

Se espera que el número de personas que acuda a las oficianas del DMV aumentará exponencialmente este verano. A partir del primero de julio 69 oficinas comenzarán a abrir sus puertas desde las 7 a.m. de lunes a viernes, y 62 ofcinas ya ofrecen servicios también los sábados.

El centro de llamadas del DMV permanecerá abierto durante las horas del entrenamiento.


DMV de California podría haber dado un Real ID incorrecto a un inmigrante con estatus legal

Decomisan deposito de cohetes, fuegos artificiales y armas en Moreno Valley

Estudiante universitaria de California desaparece poco después de pedir Lyft en Utah

Días nublados y fríos esta semana en California

Newsom insiste a inmigrantes de California estar preparados ante redadas de ICE

En esta nota

California DMV entrenamiento Gavin Newsom Los Ángeles real-id sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain