McDonald’s está probando el uso de robots para preparar comida

La cadena de hamburguesas está apostando por la automatización para dar un servicio más veloz.

Los empleados creen que estos robots pondrán sus empleos en peligro.

Los empleados creen que estos robots pondrán sus empleos en peligro. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

McDonald’s está probando una nueva forma de preparar los alimentos de una manera más rápida de lo que ya lo hace y que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Y es que la cadena está usando robots para lograr esto.

La cadena está probando sistemas que pueden tomar las órdenes de los clientes a través de los altavoces del drive-throu, así como ‘robots cocineros’ que son capaces de manejar las freidoras.

Es decir, que son capaces de echar las papas, pollo y pescado al aceite hirviendo, tal y como si fueran humanos.

Toda esta tecnología se está poniendo a prueba en una sucursal de la cadena en Chicago y el objetivo de la empresa es disminuir lo más posible los tiempo de espera, ya que éstos han aumentado en los últimos años.

El uso de estos robots podrían ser de gran utilidad para muchas franquicias de comida rápida que se han topado con varios problemas, como que le tienen que pagar cada vez más a los empleados o que se les complica llenar los puestos de trabajo que tienen disponibles.

Domino’s Pizza es otra de las empresas que está apostando por la automatización, y está probando una nueva tecnología de reconocimiento de voz que toma las órdenes del cliente. Asimismo, la cadena está evaluando un servicio de entrega a domicilio que no necesita chofer.

Por su parte, los trabajadores no están muy contentos con estos avances tecnológicos que se están llevando a cabo, ya que consideran que podrían poner en peligro sus trabajos.

–También te puede interesar: Uber usará drones para hacer entregas de McDonald’s

En esta nota

Chicago comida empleados McDonalds robots
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain