Más de 7,000 perros van a ‘trabajar’ a las oficinas de Amazon

Llevar mascotas al trabajo puede aumentar la productividad y la colaboración entre empleados

Hay un departamento especial para gestionar el registro y acomodo de los perros.

Hay un departamento especial para gestionar el registro y acomodo de los perros.  Crédito: Lum3n.com | Pexels

Si en realidad adoras los perros, entonces te convendría conseguirte un empleo en Amazon, ya que los empleados aquí pueden ir a trabajar en compañía de sus peludos amigos.

Hasta el momento, el personal del gigante minorista ha registrado a más de 7,000 perros para que puedan ingresar a las oficinas que la compañía tiene en Seattle. Eso es más que el número de animales que podían entrar el año pasado, que eran 6,000.

El número es tan alto que, por cada empleado que Amazon tiene en Seattle, hay siete perros que pueden entrar a sus oficinas. Sin embargo, vale la pena señalar que no todos los perros van el mismo día, ya que se calcula que la gente suele llevar unos 800 perros diariamente.

Aunque llevar a las mascotas podría parecer una mala idea, ya que podrían distraer a los empleados constantemente, existen estudios que han demostrado que tener perros en el lugar de trabajo en realidad aumenta la productividad y la colaboración entre los trabajadores, además de que disminuye el estrés.

“Tener perros en nuestro lugar de trabajo es un regalo increíble. Hacen sonreír a los empleados, y estamos orgullosos de que esta sea una tradición de Amazon tan única. Está realmente arraigada en la cultura de nuestra compañía”, dijo Lara Hirschfield, gerente de Woof Pack, el departamento encargado de la gestión y registro de los perros.

“A nuestros empleados les encanta llevar a sus mascotas al trabajo y les encanta conocer a los perros de sus compañeros de trabajo”, añadió.

Amazon tiene lugares donde las mascotas pueden descansar y alimentarse, así como un parque para que puedan andar sin correa. Además, si alguno de los empleados tiene una junta, pueden dejar a las mascotas en una guardería para perros.

Algunas de las reglas que tienen es que se debe tener primero la aprobación de un gerente para llevar a un perro al trabajo, las mascotas deben estar al día con sus vacunas y tienen que estar entrenados para estar en casas.

–También te puede interesar: Así es como Amazon te paga por tus aparatos electrónicos viejos

En esta nota

Amazon empleados Mascotas perros productividad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain