Acusan de utilizar fondos de campaña con amantes a congresista representante de San Diego

Las revelaciones de esta semana se suman al caso que estalló el año pasado de uso inapropiado de fondos de campaña

Duncan Hunter Jr.

El congresista republicano Duncan Hunter Jr., ha sido implicado en un caso de malversación de fondos de campaña. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Duncan Hunter Jr., congresista republicano representante de San Diego, quien ha sido implicado en un caso de uso inapropiado de fondos, también utilizó presuntamente dinero de su campaña en asuntos amorosos y extramatrimoniales con al menos cinco mujeres, de acuerdo con documentos de fiscales federales revelados el 25 de junio.

El diario Los Angeles Times reportó hoy que los fiscales pusieron en manos del tribunal federal de San Diego, California, documentos que relacionan al legislador con el desvío de fondos para sostener romances con cinco mujeres, una de ellas empleada suya en el Congreso.

Las nuevas revelaciones están relacionadas con el caso que estalló en agosto del año pasado cuando un gran jurado le acusó a él y a su esposa y gerente de campaña, Margaret Hunter, de malversación de fondos.

El rotativo San Diego Union-Tribune indicó que una de las relaciones ocurrió en abril de 2009, tres meses después de que asumiera su puesto en el Congreso.

Duncan Jr. y su esposa se declararon en agosto no culpables de haber utilizado cerca de 250.000 dólares en fondos de campaña para sus gastos personales, incluyendo vacaciones familiares en Hawai o el pago de un colegio privado para sus hijos.

No obstante, hace dos semanas Margaret Hunter aceptó ante el tribunal su responsabilidad por el mal uso de fondos en su calidad de gerente de campaña, lo que podría suponerle hasta cinco años de cárcel.

En la declaración presentada el pasado 13 de junio, la esposa de Hunter admitió un delito de conspiración, en el que ella y su marido “utilizaron fondos de campaña para su beneficio y disfrute personal, así como en beneficios personales para sus allegados”.

El periódico angelino resaltó que los fiscales habrían ofrecido a Hunter un acuerdo para así evitar que se revele la “evidencia potencialmente sensible en el juicio”, pero el abogado defensor del congresista rechazó la oferta.

Las informaciones publicadas hoy no aclaran si Margaret Hunter era conocedora de la supuesta malversación de fondos de su esposo con sus amantes.

La pareja afronta 60 cargos criminales entre los que figuran conspiración, fraude, falsificación de documentos y uso indebido de contribuciones.

Hunter Jr. ha negado las acusaciones, que ha calificado de “cacería de brujas”.

El inicio del juicio contra el republicano esta programado para el próximo 10 de septiembre.


Joven que disparó en la cabeza a una bebé “no estaba arrepentido”

Policía revela nuevas fotos de joven de California horas antes de desaparecer en Utah

Tiroteo en concesionario de Ford dejó tres muertos en Morgan Hill

Video: Un hombre amenaza con cuchillo a individuos durante altercado en Long Beach

En esta nota

California Cámara de Representantes San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain