Arrestan en Los Ángeles a narcotraficantes vinculados con La Mafia Mexicana

Los arrestados son miembros de la banda conocida como Rancho San Pedro que intimidaba a habitantes del sur de California

En contra de las Ciudades Santuario.

En contra de las Ciudades Santuario. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Fiscalía del Distrito Central de California anunció este miércoles el arresto de 14 narcotraficantes de una organización delictiva de Los Ángeles que operaba para la pandilla carcelaria La Mafia Mexicana, conocida como La Eme.

Los arrestados pertenecían a la pandilla Rancho San Pedro y se dedicaban a la venta de estupefacientes y control territorial, algo que realizaban con intimidación y violencia bajo las órdenes de La Eme, según la acusación presentada por la Fiscalía.

Asimismo, se formularon 26 cargos graves contra 13 de los acusados que, de ser hallados culpables, enfrentarían cadena perpetua.

A los involucrados en la operación se les acusa de distribución de metanfetamina, heroína, cocaína y opioides, principalmente en bares y en un hotel de la ciudad costera de San Pedro. Además, algunos han sido relacionados con asesinatos de miembros de otras pandillas.

Durante la investigación fueron decomisadas 45 armas de fuego, incluyendo rifles de asalto

En el operativo realizado conjuntamente por la policía de Los Ángeles y la Administración para el Control de Drogas (DEA), con el apoyo de la Oficina de Control de Armas, Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), se logró el arresto de los dos líderes principales de la banda.

Robert “Stretch” Messersmith, de 32 años, fue señalado por las autoridades como el cabecilla principal de las operaciones y el responsable de las comunicaciones con La Eme.

Igualmente, Alexander Gallardo, de 31 años, fue identificado como el miembro de Rancho San Pedro que ordenaba las ejecuciones y los ataques contra otras pandillas.

Gallardo fue acusado de poseer munición luego de haber sido condenado por violencia doméstica, un cargo que implica una pena máxima estatutaria de 10 años en prisión federal.

Las acusaciones presentadas hoy son el resultado de una investigación que comenzó en 2017 y en la que además de venta e intimidación, se culpó a los miembros de Rancho San Pedro de cobrar “impuestos”.

Lo hacían a otros distribuidores de drogas, así como también enviaban el dinero recaudado a miembros de La Mafia Mexicana que permanecen actualmente en la cárcel.


Acusan de utilizar fondos de campaña con amantes a congresista representante de San Diego

Crisis migratoria en la mira de aspirantes antes de primer debate demócrata

Policía revela nuevas fotos de joven de California horas antes de desaparecer en Utah

Tiroteo en concesionario de Ford dejó tres muertos en Morgan Hill

En esta nota

arrestos California La Mafia Mexicana Los Ángeles Narcotráfico Pandillas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain