Olvida los autos eléctricos: este prototípo de auto usa el sol como combustible

Los paneles solares portan, por lo tanto, 20% del total de la energía del vehículo.  

Los autos estarán listos en el 2021

Los autos estarán listos en el 2021 Crédito: Lightyear

Los vehículos eléctricos han llegado para sustituir a los de combustible, que contribuyen a la contaminación del medio ambiente y empeoran los efectos del cambio climático.

Si bien la energía eléctrica no emite dióxido de carbono en los autos y es más limpia que la de fósil, su producción en plantas sigue contaminado el planeta, por lo que no es del todo limpia.

Es por eso que Lightyear, una compañía emprendedora de paneles solares, ha presentado el prototipo de Lightyear One, el primer auto eléctrico en funcionar con la ayuda de paneles solares.

Foto: Lightyear

Aunque parecería que este auto está muy lejos de volverse una realidad, la compañía dice que éste se hará entregar a sus conductores en el 2021.

El vehículo está cubierto con cinco paneles solares en su toldo y cofre para mantener la batería eléctrica andando hasta 7.5 millas por hora, según el fabricante, mientras que en total el auto puede recorrer hasta 450 millas con la ayuda de ambas energías renovables, la eléctrica y solar.

Lo paneles solares portan, por lo tanto, 20% del total de la energía del vehículo.  

De ser cierto, este sería un o de los autos con mayor rango de millas por recarga en el mercado, considerando que el Tesla Model S tiene un rango de 370 millas por recarga.

“El techo y el capó de Lightyear One se componen de cinco metros cuadrados de células solares integradas dentro de un vidrio de seguridad tan fuerte que un adulto completamente adulto puede caminar sobre ellas sin causar abolladuras. Como resultado, Lightyear One se carga cada vez que absorbe la luz del día”, explica el fabricante en su sitio web.

En esta nota

energía solar Lightyear tecnología en autos vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain