Cómo chequear el aceite de tu motor

El auto debe estás estacionado al nivel del suelo

Sin aceite de motor, tu auto dejara de andar en 15 minutos, y sufrirá graves daños
Sin aceite de motor, tu auto dejara de andar en 15 minutos, y sufrirá graves daños
Foto: Getty Images

Comprobar si el motor tiene suficiente aceite suena como una de esas tareas que todo conductor debe saber, pero la realidad es que algunos dueños de autos desconocen los procedimientos básicos para mantener un vehículo sano y óptimo.

Como ejemplo está un video en redes sociales que muestra a un hombre muerto de la riza porque su esposa no sabe dónde va la vara medidora del aceite.

La mujer insertó la vara en el lugar incorrecto del auto y en vez de causarle enojo y frustración a su marido, él se ríe de la inocencia de su compañera de vida.

Por suerte, tú no tienes que esperar a que nadie se burle de ti, ya que en este artículo te explicaremos paso a paso cómo verificar si tu auto tiene suficiente aceite para el motor.

Cómo revisar los niveles de aceite de motor en tu auto

Saber si tu auto tiene suficiente aceite es muy importante, ya que el lubricante no sólo ayuda a mantener la temperatura del motor baja, sino que también ayuda a que el metal no se funda a causa de la fricción.

Cuando tu auto se queda sin aceite, tu tablero emitirá una alerta y el motor terminará dejando de funcionar 15 minutos después de agotarse el fluido, explica Round & Track.

Aunque el tablero notifica a un conductor cuando los niveles de aceite están bajos, dejar que el auto ande con poco aceite causará daños severos a tu vehículo.

He aquí cómo puedes revisar los niveles de tu aceite constantemente, según un reporte de Consumer Reports.

1 – Revisa el manual del fabricante para leer las recomendaciones. Algunos autos moderno no cuentan con la clásica varilla para checar el aceite, más bien tienen monitores electrónicos.

2 – No revises el aceite de tu auto si éste está estacionado de bajada o subida. Tiene que estar a nivel del piso.

3 – Revisa el aceite cuando el motor se ha enfriado, para no quemarte, aunque algunos fabricantes recomiendan calentar el auto un poco.

4 – Al abrir el cofre, busca la vara que se distingue por un mango redondo o de color fosforescente. Retira la vara y limpia con una toalla de papel el exceso de aceite. Por último, vuelve a meter la vara en el mismo orificio y vuelve a retirar: el monto de aceite que aparece en la vara es el que tu motor carga actualmente.

5 – Todas las varas medidoras vienen con indicadores que dictan el volumen máximo y mínimo, en algunas ocasiones con las letras “H” y “L” (High y Low). Si tu nivel se encuentra en medio de las do s medidas, el aceite está adecuadamente lleno.

***

Te puede interesar: