¿Cuáles son las averías más caras que podría presentar tu auto?

Los repuestos más costosos varían según la marca y modelo

averías caras autos

Crédito: shutterstock

Los vehículos requieren de mantenimiento para evitar averías y gastos que podrían ser muy costosos.  De acuerdo a topgear.es, estas son las averías más costosas que tu auto podría llegar a tener.

El módulo de control del motor

El módulo monitorea todo lo relacionado con los sensores y los actuadores de un propulsor, y también los gestiona. Este sistema es electrónico, y si se avería debe ser sustituido inmediatamente por uno nuevo, o uno de segunda mano que esté en óptimas condiciones.

Desperfecto en los inyectores

Los inyectores pueden dañarse debido al uso, o cuando usas un combustible de mala calidad o que no sea compatible con el vehículo. También se pueden deteriorar debido a las virutas de sucio que se alojan en la parte del circuito. De esta forma, se obstruyen de tal manera que se hace difícil limpiarlos, por lo que es necesario cambiarlos.

Rotura de la correa de distribución

Esta es una parte delicada e importante del vehículo, porque cuando se rompe la correa de distribución, el pistón hace contacto con las válvulas. Esto se debe a que no está sincronizado, y así las válvulas se pueden dañar. Cuando esto ocurre, es necesario hacer el cambio de forma inmediata.

averías caras
Foto: Shutterstock

Fallo del turbo

El turbo puede fallar por diversas razones: circulación a altas velocidades, incremento excesivo de la temperatura o a la falta de engrase, y también se puede dañar debido a desperfectos mecánicos. Cuando este falla no queda otro remedio que reemplazarlo por uno que sea de la marca y modelo de vehículo.

Desperfectos en la bomba de alta presión

La función de esta bomba es enviar la presión necesaria hacia los inyectores, y lo hace de forma precisa. El fallo de esta puede resultar en dañar los inyectores, y será mayor el problema. Es mejor solucionarlo lo antes posible.

Estos son los repuestos más costos que debes reemplazar en caso de que lleguen a sufrir algún desperfecto, y sus precios pueden variar según el modelo y marca del vehículo.

Si no eres un mecánico profesional, debes llevarlo a uno, aunque esto suponga un impacto más para tu bolsillo. Recuerda que tu auto debe estar en buen estado y ser seguro para todos.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain