Los autos eléctricos con más potencia del mundo

Algunos siguen siendo prototipos, pero su velocidad máxima ha sido develada
Los autos eléctricos con más potencia del mundo
El primer Mustang eléctrico fue será construido por la compañía Charge Cars
Foto: Charge Cars

Los vehículos eléctricos (EVs) ya son una realidad, y estos, además de no contaminar, prometen ofrecer los mismos y mejores beneficios que los autos de combustible fósil, incluyendo potencia y velocidad.

Los EVs son usualmente percibidos como autos callados, compactos y lentos, pero esto es solo un estereotipo. De hecho, ¿sabías que hay una competencia de autos veloces parecida a la Fórmula 1? Pues es cierto, y es llamada Fórmula E.

La velocidad que estos autos pueden alcanzar es igual o mayor a los autos deportivos más populares en el mercado. De hecho, algunos de ellos han sido inspirados en modelos populares y clásicos como el Ford Mustang que lanzará su versión totalmente eléctrica.

Aquí te compartimos los 5 EVs más rápidos del momento.

Tesla Roadster

Un Tesla tenía que estar incluido en esta lista. Aunque sigue siendo un concepto de auto, el Tesla Roadster llegará a las carreteras de los Estados Unidos en el 2021, su fabricante anunció. El auto podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 mph, arrancar de 0 a 60 en 1.9 segundos y recorrer hasta 620 millas con su batería de 200kWh.

View this post on Instagram

Tesla.com/Roadster

A post shared by Tesla (@teslamotors) on

Rivian R1T

Otro prototipo que todavía no vemos en las carreteras. La camioneta será la primera pickup eléctrica en ser construida y esta es fabricada por la nueva empresa americana de Rivian. El auto contará con 700 hp y una fuerza de torque de 826 lb-ft, todo proporcionado por sus cuatro motores. Según Rivian, la R1T podrá arrancar de 0 a 60 mph en 3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 100 mph. Con una recarga de su batería, la pickup recorrerá hasta 400 millas.

View this post on Instagram

Never too old to play in the dirt. #R1T

A post shared by Rivian (@rivianofficial) on

 

Lightyear One

Con la intención de poder empezar a ser entregado en el 2021, la compañía Lightyear diseño este vehículo, el cual está cubierto con cinco paneles solares en su toldo y cofre para mantener la batería eléctrica andando hasta 7.5 millas por hora, según el fabricante, mientras que en total el auto puede recorrer hasta 450 millas con la ayuda de ambas energías renovables, la eléctrica y solar.

View this post on Instagram

On en avait déjà parlé sur cette page. Mais cette fois, c'est officiel. La startup néerlandaise Lightyear, fondée par des étudiants en ingénierie d'Eindhoven, vient de dévoiler le prototype de la Lightyear One. Cette voiture électrique a la particularité de disposer d'un système de recharge solaire☀️grâce à ses 5 m2 de panneaux solaires. Avec ces panneaux et son aérodynamisme bien étudié, elle pourrait ainsi parcourir jusqu'à 725 km en pleine autonomie. Pour l'animer, 4 moteurs électriques, un sur chaque roue. Tout juste disponible en précommande, sa livraison est prévue pour 2021. @lightyear_cars https://newdawn.lightyear.one/lightyear-one/ #lightyear #lightyearone #one #ev #solarpannels #soleil #energiesolaire #panneauxsolaires #prototype #cars #cardesign #instacar #instacars #carstagram #solarcar #preorder #voituresolaire #solaire

A post shared by Festival Automobile (@festival.automobile) on

Charge Mustang eléctrico 

El auto será igual o más rápido que el original, pero sin el ruido del motor. El prototipo de este nuevo auto fue asignado a la marca británica Charge Cars. El Mustang que toma el diseño del modelo de los 60s cuenta con dos motores capaces de producir 536 caballos de fuerza y una fuerza de toque de 800 lb-ft. Los motores eléctricos reemplazan el motor V8 que solía tener el diseño original del Mustang.

Según fuentes, el auto podrá alcanzar una velocidad máxima de casi 150 millas por hora (mph) – el Mustang Gt ha alcanzado una velocidad de 157 mph – y podrá acelerar de 0 a 60 mph en 3.99 segundos.

View this post on Instagram

⚡️🖤 Fully Electric Mustang by Charge Cars

A post shared by Charge Cars (@charge.cars) on

***

Te puede interesar: