VIDEO: Policías de la CDMX agrenden a una automovilista

La mujer ya denunció los hechos ante las autoridades

Agresión a mujer en la Ciudad de México.

Agresión a mujer en la Ciudad de México. Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Un grupo de policías fue captado cuando agredía a una joven mujer en una de las principales avenidas de la Ciudad de México, luego de un percance vial, por lo que las autoridades anunciaron una investigación contra los uniformados.

En las redes sociales se dio a conocer un video donde se ve a los policías someter a la mujer, uno de ellos le quita las llaves de su carro para abordarlo.

Las imágenes fueron captadas por un automovilísta que circulaba por el lugar. Se escucha a la joven gritar ante los golpes y jaloneos de la que era víctima.

De acuerdo a la afectada, identificada como Ana Carolina Suárez, de 22 años, todo comenzó por que dos mujeres policías que viajaban en un motocicleta se estrellaron en la parte trasera de su auto.

Ana Carolina dijo que esperaría a su seguro para ver los daños y de pronto estuvo rodeada de varios policías que le exigieron a bajar del auto, pero ella se sintió intimidada y le dio miedo por lo que no bajó de la unidad, pero de pronto los policías comenzaron a golpear al auto.

Posteriormente, la mujer ya estaba afuera del auto, se desconoce si lo hizo por voluntad propia o la bajaron los policías.

Además de golpes y jaloneos, la joven mujer dijo que fue incomunicada por unos 20 minutos, ya que los policías le quitaron su celular.

Tras conocer la situación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que ya se investiga a los agentes que sometieron a la automovilista en la Alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la capital del país.

Las declaraciones se dieron, luego de que se hiciera viral el video donde al menos 10 uniformados agreden a la joven.

En inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento detalló que los hechos ocurrieron tras un accidente vial.

“Se da un percance vehicular entre el automóvil de la mujer y una motocicleta donde van dos mujeres abordo, y deriva en que se le pretende hacer el deslinde de responsabilidades. Se refiere a que ella dice que va a esperar al seguro dentro del vehículo”, dijo el funcionario.

“Se da una serie de intercambio de agresiones y llegan elementos del Sector, que pues evidentemente cometieron una mala actuación policial, un abuso, e inclusive estamos tratando de ver si otro tipo de conductas”, dijo.

“Hay que valorar todas las pruebas, pero es evidente que hay un abuso, un exceso de fuerza y eso… la Policía debe actuar por protocolos, así lo establece la Constitución y la normatividad que regula el uso de la fuerza y lo que no es tolerable, es que se haga un uso excesivo de la misma”.

La mujer afectada ya interpuso una denuncia, por lo que la Dirección de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación y los oficiales serán puestos a disposición de la PGJ.

“Se hace una investigación de los primeros hechos, y se termina si debe haber una suspensión u otra medida. En este caso al haber una denuncia serán presentados a la Procuraduría”.

En esta nota

Abuso policial en México Ciudad de México México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain