¿Cuál es la diferencia entre un sistema turbocharger y un supercharger?

El tipo de sistema que debes usar depende de la marca que lo fabricó

Ambos sistemas aumentan la potencia, pero los dos obtienen su poder de diferentes fuentes

Ambos sistemas aumentan la potencia, pero los dos obtienen su poder de diferentes fuentes  Crédito: Pexels

Al momento de querer aumentar la potencia de un auto, los sistemas “turbocharger” y “supercharger” pueden sonar muy llamativos, pero ambos tienen diferentes funciones y distinciones que un conductor de autos veloces debe considerar antes instalar en su auto.

Ambos hacen referencia a los sistemas de inducción forzada que, en otras palabras, aportan más potencia a un auto al comprimir el aire que entra al motor – entre más aire, más potencia -. Se estima que uno de estos sistemas puede incrementar la potencia de un auto hasta un 50%.

Sin embargo, una de las principales distinciones entre un motor y el otro se encuentra en su suministro de potencia: el supercharger toma su fuerza desde el cigüeñal o engranajes, mientras que el turbocharger lo adquiere de una turbina por los gases de escape.

Un compresor turbo inyecta una mayor cantidad de aire al girar las 100,000 revoluciones por minuto (rpm), pero el consumo de combustible no aumenta al conducir a menores velocidades. El hecho de que éste toma su poder de los gases de escape significa que no se roba energía del motor.

Por otra parte, el supercharger tiene un respuesta casi inmediata, es decir, no hay que alcanzar las 100,000 rpm para sentir la potencia, y eso ayuda a que el motor esté siempre frío, una desventaja del turbo.

Sin embargo, el supercharger tiene un consumo de combustible mayor y su diseño complejo causa que éste sea más pesado.

Según Pro Car Mechanics, el tipo de sistema que debes usar depende de la marca que lo fabricó. El supercharger es ideal para autos comunes, ya que es fácil de instalar, mientras que el turbo es mejor para autos especializados, y su instalación es más compleja.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos potentes consejos de mecánica de autos mecanica motores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain