Encuentran decapitado a niño indígena en Guerrero, México

El pequeño había llevado a pastar a sus ovejas

Un niño indígena de la etnia conocida como amuzgo de tan solo 12 años de edad fue encontrado degollado en la localidad de Paso Cuahulote, que pertenece al municipio de Ometepec, en la región Costa Chica del estado de Guerrero en México. Por la brutalidad del hecho no se descarta que el narcotráfico esté detrás del crimen.

Según las autoridades, Alfonso “N” de 12 años de edad, fue localizado a 1.2 millas de Ometepec, en un paraje conocido como Árbol de Hoja Dura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fue reconocido gracias a las prendas que llevaba pues portaba una playera gris, con un pantalón deportivo color azul marino con franjas blancas y el logotipo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Los familiares reportaron que el menor salió a pastorear al cabras y chivos y no regresó a la hora habitual, por lo que alertaron a las autoridades de la comunidad. De acuerdo a los reportes policíacos, horas después, las autoridades recibieron una llamada alertando de un menor de edad privado de la vida.

Luego de buscarlo por más de cuatro horas, fue localizado e identificado por sus familiares gracias a las prendas que portaba.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones a la morgue del municipio de Marquelia, también en Guerrero para aplicarle los estudios que dicta la ley mexicana para determinar las causas de la muerte.

En los últimos años, el estado de Guerrero ha sido afectado por la disputa entre grupos del narcotráfico pues según autoridades mexicanas tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en dicha entidad.

Se tiene registro de la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual opera en complicidad de La Familia Michoacana; pero también están: Guerreros Unidos; el Cártel de los Beltrán LeyvaLos Granados; Los RojosLos Ardillos, y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

En esta nota

Cártel Los Rojos cida CJNG Guerrero Los Ardillos México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain