¿Cuál fue el primer auto de Elon Musk, el millonario CEO de Tesla?

Le costó solo $1,400 en aquel entonces
¿Cuál fue el primer auto de Elon Musk, el millonario CEO de Tesla?
EL primer auto de Elon Musk fue averiado por un becario
Foto: Getty Images
Sin embargo, pese a que Tesla fue fundada en el 2003, no fue hasta el 2008 que Musk se convirtió en su CEO, cambiando drásticamente la forma en la que los compradores perciben los EVs en poco más de una década.
El progreso de la compañía ha sido tanto estos años que en el primer trimestre del 2019 Tesla entregó 63,000 vehículos, mientras que su Model 3 se convitió en el sedán de lujo más vendido del 2018, según Vox.
Hoy en día, Musk es visto como un ejemplo a seguir tanto en la comunidad tecnológica como la empresarial e industrial. Y su popularidad es tanta que 27.2 millones de usuarios lo siguen en Twitter.

Antes de ser millonario, Musk conducía un antiguo BMW

El emprendedor de nacionalidad sudafricana, canadiense y americana ahora cuenta con una fortuna valorada en $19,200 millones, según Forbes. Pero los millones no le cayeron desde el cielo y él tuvo que intentar volverse rico de muchas maneras y aprendiendo de algunos fracasos.
Pese a venir de una familia privilegiada – su madre era una modelo y su padre un ingeniero – Musk construyó su imperio a base de sus propios méritos, y durante los peores momentos de su carrera, como aquella vez que fue negado ser el CEO de su propia compañía, Zip2, Musk se adaptó y vivió modestamente.
Aunque el “genio” ahora construye vehículos de tecnología de vanguardia considerados de lujo, además de naves espaciales, en sus comienzos, el líder de Tesla manejaba un antiguo BMW 320i de 1978.
1982 BMW e21 316 / Foto: Wiki Commons
En una entrevista a Forbes, el magnate confesó haber comprado su BMW 320i del 78 por solo $1,400 en 1994.
Aunque el auto tenía algunos años por encima, Musk dijo que él lo arregló y que éste anduvo en buenas condiciones por al menos dos años, hasta que uno de sus becarios en la compañía Zip2 lo tomó prestado y lo averió.Si bien el auto le trae buenos recuerdos, Musk ahora tiene una gran variedad de autos eléctricos de donde escoger.

***

Te puede interesar: